Borrar
Mikel Santamaría celebra un gol ante el Burgos.

Coulibaly se recupera y los San Emeterio, descartados

El Racing jugará con una defensa inédita; Santamaría vuelve tras cumplir el partido de sanción y Francis recupera el puesto de lateral derecho

Marcos Menocal

Sábado, 28 de noviembre 2015, 08:16

«Ganar en Tudela parece que es difícil, pero también lo era en Guijuelo», señaló Mikel Santamaría, que mañana volverá al equipo después de perderse la victoria ante el Cacereño por sanción. El central, que formará una defensa inédita -casi con total seguridad- con Caneda, en el centro de la zaga, y con Docal y Francis, en los laterales, ya sabe lo que es jugar en el estadio de mañana, donde los locales no pierden desde el pasado 8 de febrero. «Ya jugué con el Leganés y con el Athletic de Bilbao y es complicado. Si hace aire se complica más y ellos se crecen con su afición delante».

El regreso de Santamaría coincide con el de Francis, que a falta de que el cuerpo técnico decida hoy, contra pronóstico, que Fede San Emeterio está para jugar, ocupará el lateral derecho. El andaluz no ha tenido aún continuidad y las lesiones le han cortado una y otra vez la trayectoria, pero hoy las exigencias acelerarán su retorno. Fede, por su parte, se sometió ayer a una resonancia magnética en su hombro izquierdo. El dolor no cesa, y pese a que el canterano quiere jugar, los médicos prefieren no arriesgar. Lo mismo le pasa a su hermano Borja, que arrastra molestias en el pubis y será de nuevo mañana uno de los descartes. El otro de los futbolistas que no viajará hoy es Artiles, que continúa con su tratamiento conservador para superar la luxación de su hombro.

La buena noticia es Coulibaly. A pesar de que durante toda la semana ha estado entre algodones, Munitis se mostró optimista. Todo hace indicar que será el segundo delantero, junto a Dioni en Tudela. Tampoco hay indicios de que en la portería haya cambios; la oportunidad que Óscar Santiago recibió en Guijuelo parece que seguirá disfrutándola. Aunque Santamaría apuntó que lo mejor era «no cambiar nada para jugar ante el Tudelano. Ellos juegan de una manera y nosotros lo hemos preparado y ya está», es probable que regrese el sistema 4-4-2.

El central admite que «un empate y dos victorias no es una racha muy espectacular, pero a nosotros nos ha servido para crecer». Es obvio que el equipo ha ganado en confianza, pero -según Santamaría- la clave de estos últimos partidos tiene un nombre. «Hemos ganado en intensidad».

El navarro, uno de los jugadores con más minutos disputados -tan solo se ha perdido un partido por lesión y otro por sanción- reconoce que «nos ha costado un poco más de la cuenta coger el ritmo de la categoría, pero ahora creo que hacemos muchas cosas bien».

Entrenamiento y viaje

El equipo está citado hoy en La Albericia (10.30 horas). Será una sesión suave de activación antes de conocer la convocatoria que viaje a Tudela. Posteriormente, y desde las mismas instalaciones deportivas, la expedición partirá hasta la localidad navarra donde hará noche. El regreso se efectuará al término del partido por carretera.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Coulibaly se recupera y los San Emeterio, descartados

Coulibaly se recupera y los San Emeterio, descartados