Borrar
Revilla dice que hay que rehacer el convenio del Racing por pegas jurídicas

Revilla dice que hay que rehacer el convenio del Racing por pegas jurídicas

El presidente afirma que el Gobierno tratará de "salvar" al Racing de Santander sin detraer ayudas de otras necesidades más importantes

DM .

Jueves, 5 de mayo 2016, 13:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno tendrá que rehacer el convenio del patricinio del Racing. Así lo ha anunciado el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien ha señalado como causa las importantes "matizaciones y pegas" que los servicios jurídicos han puesto al documento.

Mientras siguen pasando los días y la situación del equipo no se resuelve, Revilla ha insistido en que cuando el Gobierno remita el documento al Parlamento cántabro para someterlo a su aprobación lo hará "con todas las bendiciones" y siendo "impecable", puesto que llevan "mucho tiempo con propuestas que hasta ahora no han te nido el beneplácito de los servicios jurídicos".

Tanto es así, que con este nuevo lance anunciado hoy, será necesario rehacer el convenio a partir de "otra línea". Unos trabajos que no tienen plazo definido aunque al presidente le gustaría que lo rechicieran "mañana" mismo.

A juicio de Revilla, sería "muy malo" para Cantabria que el Racing desapareciera - y el "remate" siendo él presidente-, por lo que el Gobierno hará lo posible "por echar una mano" y dentro de la legalidad tratará de "salvar al Racing sin detraer ayudas de otras necesidades más importantes"

En la misma línea se manifestaba la pasada semana el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, señalando que el Gobierno está " a la espera de los informes definitivos, que queremos que sean claros y no ofrezcan ninguna duda», sin olvidar "la situación del Racing y el calendario de la Liga".

Una vez el documento llegue al hemiclico, nada garantiza que salga adelante. Ciudadanos ya ha anunciado su voto en contra y el del Partido Popular se da por hecho tras el pronunciamiento de varios de sus principales dirigentes en el último comité ejecutivo, de modo que todo ha quedado en manos de Podemos y la consulta vinculante que la formación morada ha anunciado, y que tendrá muy poco tiempo para preparar. Si la cámara rechaza el convenio, el gabinete de Revilla contempla la posiblidad de tener que aprobarlo por la vía ejecutiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios