Borrar
Coulibaly controla un balón en presencia de varios compañeros.
Borja y Coulibaly, novedades para la última jornada
fútbol | segunda b

Borja y Coulibaly, novedades para la última jornada

Fede San Emeterio apurará el final de temporada y se operará del hombro cuando termine el play off de ascenso

Marcos Menocal

Viernes, 13 de mayo 2016, 07:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Borja San Emeterio y Coulibaly se presentan como las novedades del equipo para la última jornada de Liga regular. El entrenamiento de ayer a puerta cerrada en El Sardinero sirvió para que Munitis probase de nuevo al canterano en el puesto de lateral derecho, en detrimento de su hermano Fede. Las lesiones y las sanciones están obligando a que los hermanos se alternen la demarcación. El maltrecho hombro de este último le abre una vez más las puertas a Borja. Fede estará disponible ante el Coruxo, aunque todo hace indicar que por precaución descansará. El bravo futbolista apurará la temporada para una vez que termine la competición pasar por el quirófano.

De nuevo será un verano de recuperación para el de Sierra de Íbio después de que en 2015 la rotura de un ligamento en el tobillo le obligase a ser intervenido. Durante las fechas estivales, Fede tuvo que completar una dura fase de recuperación, que entre otras cosas le privó ser convocado por la selección española sub 19 para el Europeo de Grecia. Ahora, el cántabro deberá tomarse las vacaciones de igual modo dado que su hombro, después de que en tres ocasiones se haya salido de su sitio, requiere ser operado.

La otra novedad en el equipo será la de Coulibaly, que regresará al ataque ante la ausencia de Pumpido.El senegalés después de un largo periodo sin jugar ha vuelto a contar con la confianza de Munitis y ha sabido aprovechar sus oportunidades. La sequía goleadora de Dioni, por un lado, y las lesiones de Pumpido, por otro, permitieron a Coulibaly reaparecer en el último tramo de Liga y sus goles han hecho el resto.

El equipo trabajó ayer la estrategia, ya no solo para el partido del domingo ante el Coruxo, si no para el play off en el que dicha circunstancia es probable que se convierta en determinante. No habrá cambio de sistema y el equipo mantendrá ante los gallegos la peculiaridad de defender con cuatro zagueros y atacar con tres, con Migue como lateral y extremo a la vez.

La enfermería esta semana está prácticamente vacía y solo Francis, que continúa su recuperación del tendón de Aquiles, precisa de tratamiento específico. Hoy el equipo está citado en La Albericia a las 10.30 horas para realizar una leve sesión de gimnasio. La convocatoria, como es costumbre, no se hará pública hasta mañana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios