La fiesta termina en tablas

video

/ Foto: Celedonio | Vídeo: Héctor Díaz

  • El Racing empata frente al líder y se mantiene a dos puntos de la cabeza a falta de ocho jornadas para el final

La jornada fue un espectáculo por las calles de León. Y también, ya por la tarde, en el estadio, el ambiente en la grada fue magnífico. De Primera División. Para los cerca de 5.000 racinguistas desplazados sólo faltó la guinda para culminar la fiesta. Los festejos terminaron en tablas. Un empate a cero que deja a los cántabros a dos puntos del liderato que mantiene la Cultural Leonesa, pero cae a la tercera plaza tras la victoria del Celta B contra el Tudelano.

fotos

Los guiones estaban claros en el inicio. El equipo leonés se iba a mantener fiel a su filosofía de toque, mientras que el Racing optó por guardar y esperar. Madurar el choque. El conjunto cántabro estuvo cómodo. De hecho, la única opción visitante en la primera media hora fue un tiro de Gallar que atrapó Iván Crespo sin problemas.

El Racing se quitó, por momentos, el corsé culturalista. Sin embargo, en los minutos finales de la primera mitad, llegó la opción más clara para los locales. Samuel Llorca falló al despejar e Iván Crespo se comió el rechace. Por fortuna, la zaga racinguista fue capaz de arreglar el desaguisado a tiempo.

Tras el descanso hubo una opción para cada equipo. Primero golpeó el Racing. Un centro desde la derecha de David Córcoles fue rematado de cabeza por Dani Aquino. El balón, flojo, lo atrapó sin problemas Palatsí. Mucho mejor fue la acción posterior de los leoneses. Una buena jugada colectiva, aliñada con algunos errores defensivos de la zaga verdiblanca, terminó con el disparo de Benja, que se estrelló en el lateral de la red.

La Cultural Leonesa recuperó el dominio de la pelota y, en esos momentos de control, dispuso de una ocasión muy vistosa. Una gran jugada colectiva la culminó Julen Colinas con un remate que se marchó fuera, cuando lo tenía todo a su favor. El Racing, dolido por el susto y espoleado por su afición, no tardó en responder. Dani Aquino sacó un latigazo desde la frontal del área, que Palatsí tuvo que despejar con los puños.

El miedo a perder lo cosechado hasta entonces convirtió el partido en una batalla en el centro del campo, aunque el Racing intentó aprovechar esa fortuna de la que ha presumido durante gran parte del campeonato en los minutos finales de los encuentros. Con el más oportunista de sus futbolistas. Un centro desde la izquierda lo cabeceó Carlos Álvarez en una buena posición. Sin embargo, la pelota no vio portería.

El choque terminó en el empate a cero con el que empezó y aventura un tramo final del campeonato de infarto en la lucha de tres equipos por lograr el título de campeón de este grupo I de Segunda División B.

Directo

Esto fue todo desde el Estadio Reino de León tras un justo reparto de puntos

Se retiran ya los cerca de 5.000 aficionados cántabros que han viajado hasta León

El equipo de Viadero cae hasta la tercera posición por la victoria del Celta B en el campo del Tudelano (1-2)

El Racing logra arrancar un punto en el Reino de León en un partido discreto en el que la Cultural tuvo el control del balón y se repartieron las ocasiones

Final del encuentro. 0-0 en el marcador

Se va largo

Falta a favor del Racing. Los cántabros intentarán el centro

Los aficionados leoneses empiezan a abandonar el Reino de León. Falta un minuto de juego

El robo de balón de Dani Aquino a Mario Ortiz en la zona peligrosa acaba en nada

El balón está ahora en posesión de la Cultural

El árbitro añade tres minutos

Tercer cambio en la Cultural. Se retira con aplausos del público Antonio Martínez y entra Fornies

El Racing se muestra en estos últimos instantes más intenso, aunque no termina de encontrar el camino para montar las jugadas de ataque

A falta de tres minutos, continúa el 0-0 en el marcador