El Racing quiere menos asientos vacíos en el estadio

  • El club espera una mejor entrada de lo habitual tras las dos iniciativas puestas en marcha para animar a más aficionados a acudir a los Campos de Sport de El Sardinero

santander. Se acerca el final de la competición con todo en juego y, de momento, los aficionados se animan muy poco a poco a acudir a los Campos de Sport de El Sardinero. Al final, cada dos semanas están en las gradas del estadio verdiblanco los mismos incondicionales de siempre, que no han abandonado al equipo en todo el curso. Los rivales, de la parte baja de la clasificación, tampoco invitan a que mejoren las entradas. Por eso, el Racing ha puesto en marcha dos iniciativas esta semana para intentar que esta tarde, frente al Boiro, las plateas presenten menos asientos vacíos que de costumbre.

Por un lado, tratará de premiar a los aproximadamente 8.400 abonados racinguistas de esta temporada con la posibilidad de adquirir dos entradas adicionales -como máximo- de su misma zona, con una rebaja del 50 por ciento. Y, por otro lado, repetirá la propuesta de que los seguidores menores de 13 años puedan presenciar el choque ante el conjunto gallego de forma gratuita -un adulto tiene que recoger su invitación en las taquillas-.

Esta iniciativa para que las gradas de los campos de Sport aumenten su colorido verdiblanco estará vigente también en los dos próximos compromisos que el Racing juegue ante su afición antes del inicio del play off de ascenso. En concreto, los que disputará contra Caudal de Mieres y Mutilvera.

A pesar de que las 22.222 localidades de los Campos de Sport de El Sardinero se quedan muy grandes para los aficionados que acuden normalmente a ver los partidos del Racing como local, los 7.285 espectadores de media con que cuenta el estadio esta campaña supera en asistencia media a doce equipos de Segunda División y uno de Primera.

En el último partido en casa, frente al Somozas, las gradas registraron una entrada de 7.868 espectadores. En la presente temporada, contando Liga y Copa, el Racing suma 138.425 espectadores en 19 encuentros disputados hasta el momento en Santander. El partido con una mejor asistencia fue el del torneo del KO frente al Athletic, de Primera División. Una cifra que se vio muy mermada por los precios de las entradas y, sobre todo, por el horario -jueves, 22.00 horas-. 10.661 aficionados presenciaron el choque en las gradas del estadio verdiblanco. Otra cita destacada fue la del Amorebieta, también en Copa (9.719). Y después, el duelo ante la Cultural en el campeonato liguero (9.552) y el de la Ponferradina (9.355).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate