Fútbol | Racing

Antonio Tomás, con un esguince de tobillo, no participó en un entrenamiento en el que reinó el optimismo

Antonio Tomás, antes de lesionarse en el partido ante el Vitoria./Daniel Pedriza
Antonio Tomás, antes de lesionarse en el partido ante el Vitoria. / Daniel Pedriza

Miguel Gándara asegura que el holgado triunfo ante el Club Deportivo Vitoria le ha venido «muy bien anímicamente al equipo y a la afición»

DM .
DM .Santander

Este lunes se ha confirmado que el racinguista Antonio Tomás, que fue sustituido en la primera parte del partido ante el Club Deportivo, sufre un esguince en el tobillo izquierdo. Por esa razón no ha podido entrenar hoy en la sesión de trabajo que ha tenido lugar en las Instalaciones Nando Yosu de La Albericia y ha recibió tratamiento de fisioterapia. El Racing ha comenzado a preparar este lunes el príximo choque de la liga ante el Barakaldo CF (el domingo día 11, a las 17.00 horas en Lasesarre). Los futbolistas que más minutos jugaron el domingo hicieron esta mañana una sesión regenerativa y el resto, junto al guardameta del filial Rumenov, disputaron partidillos en campo reducido para acumular carga de trabajo.

Óscar Fernández, que continúa recuperándose de la rotura de fibras que se produjo hace ocho días en el aductor de la pierna izquierda, se ejercitó al margen del grupo, mientras que tras el entrenamiento, Pau Miguélez puso rumbo a Madrid, donde estará concentrado con la selección española sub-19 hasta el miércoles.

El optimismo tras la goleada del domingo en los Campos de Sport de El Sardinero (4-1 al Club Deportivo Vitoria) ha reinado en el entrenamiento de este lunes por la mañana. El jugador racinguista Miguel Gándara aseguraba que el triunfo «ha venido muy bien anímicamente tanto al equipo como a la afición. Hoy hay que disfrutar de lo logrado y tiene que servirnos para coger buenas sensaciones de cara a la recta final del campeonato 2017/18, pues vienen partidos difíciles e importantes para nosotros». El zaguero verdiblanco explicó que «estos tres puntos son un buen punto de apoyo para reforzarnos, pero hay que seguir trabajando de la misma manera que hemos hecho hasta ahora».

Gándara, que se mostró satisfecho por los minutos que está jugando –el domingo entró en el primer tiempo cuando se lesionço antonio Tomás- reveló que «llevamos un mes con el nuevo técnico, Carlos Pouso, y vamos asimilando los conceptos que nos quiere transmitir. Creo que se van notando sus ideas porque el equipo tiene más soltura con balón, genera ocasiones de gol y creo que, en líneas generales, poco a poco va a más». El futbolista formado en la cantera racinguista, finalmente, se lamentó por haber encajado un gol frente al Club Deportivo Vitoria en los últimos minutos porque «nuestro objetivo es mantener la puerta a cero».

El miércoles, próximo entrenamiento

Este martes, 6 de marzo, los verdiblancos disfrutarán de una jornada de descanso para volver a calzarse las botas el miércoles, día 7, en las Instalaciones Nando Yosu, a partir de las 10.30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos