Fútbol-Racing

Cinco autobuses de peñas se preparan para viajar a Logroño el domingo

Las calles de Logroño se quedaron pequeñas hace dos temporadas en la visita del Racing. /Celedonio Martínez
Las calles de Logroño se quedaron pequeñas hace dos temporadas en la visita del Racing. / Celedonio Martínez

Se esperan más de 7.000 espectadores en Las Gaunas, pese al malestar de algunos seguidores rojiblancos por declarar el partido 'Día del club'

Marcos Menocal
MARCOS MENOCALSantander

Cinco autobuses en marcha, otro más a la espera de confirmación y 451 entradas vendidas. Este es el balance con el que se cerró el día de ayer; las peñas racinguistas ya se han puesto en marcha y a falta de completar alguno de los vehículos, el viaje a Logroño apunta a masivo. Por un lado, como es costumbre, los colectivos Ojáncanos, Concanos, Aúpa Racing, OnLine y Cachopo han contratado dos de manera conjunta, uno de 82 plazas y otro de 55. El primero ya está cerrado y el segundo se espera que se complete a lo largo de la semana. Por otro lado, la Peña San José de El Astillero también viajará con otro de 82 asientos, mientras que Nukleo Asón tiene muy adelantado de 55. También la Peña Zalo se prepara para el desplazamiento a Logroño con otro autobús más. En definitiva cinco y uno más cuyas previsiones apuntan a que también se unirá a la fiesta. A todo ello podría sumarse desde Madrid un otro colectivo. La Peña Vindio Sotileza de la capital se afana en contabilizar cuántos aficionados están dispuestos a acudir al partido del próximo domingo para contratar o bien un autobús -de mayor o menor capacidad- o bien gestionar el viaje a través de furgonetas alquiladas

Aún quedan cuatro días para conseguir las entradas en las taquillas de El Sardinero. Por el momento, el ritmo no está siendo frenético y este martes se pudo ver un goteo constante de aficionados sacando su localidad. La primera remesa de entradas que mandó el Logroñés es de 1.300 y no parece que hubiera ningún problema para solicitar más si se diera el caso.

Por otro lado, en Logroño se espera con entusiasmo el duelo contra el Racing y desde la localidad riojana se asegura que Las Gaunas registrará la mejor entrada en lo que va de temporada. El club riojano calcula que el domingo habrá más de 7.000 aficionados.

La mejor entrada

Hasta la fecha, la visita del Mirandés es la más numerosa con 5.700 espectadores y nadie duda que se superara. La asistencia media al estadio riojano suele ser de 2.600 por lo que sin duda la cita del domingo es una de las que rompe la normalidad. Tanto es así que el club rojiblanco ha decidido declarar 'Día del club', circunstancia que no ha gustado a un sector -no muy numeroso, según apunta la entidad- de la afición riojana. Los socios tendrán que pasar por taquilla y abonar diez euros por entrada, como premio a su fidelidad los responsables han decidido poner a su alcance una entrada más al mismo precio.

Desde Logroño se asegura que ese malestar no responde «más que a un sector pequeño que se ha manifestado a través de las redes sociales, pero que la masa social media no se ha expresado en contra», según confirmaron a este periódico fuentes cercanas al club.

Logroño volverá a ser una manifestación de racinguismo como lo fue hace dos temporadas la visita del equipo a Las Gaunas. Ese día, con más de 2.500 seguidores, se convirtió en el desembarco foráneo más numeroso en la capital riojana desde que su equipo más representativo, el Logroñés, abandonó la Primera División hace ya más de dos décadas. El colectivo de peñas verdiblanca se afana en preparar el día; por el momento no han diseñado ningún plan de actividades. En la campaña 2015-2016 se realizó un corteo desde una de las plazas más céntricas de la localidad hasta el estadio.

Todos los autocares partirán a primera hora de la mañana del domingo y regresarán al finalizar el partido. La hostelería de Logroño será una de las grandes beneficiadas de la marea verdiblanca, que pasará el día en la capital. Dada la proximidad y el buen recuerdo de la última vez, los racinguistas se sumarán en masa. Nadie se lo quiere perder.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos