"Necesito tiempo"

fotogalería

Betanzos, este miércoles en Santander. / EFE

  • La regatista cántabra, diploma olímpico en los JJ OO de Río, aún no ha decidido si seguirá compitiendo al máximo nivel

La regatista cántabra Berta Betanzos, a pesar de sentirse "orgullosa" del diploma olímpico logrado en los JJ OO de Río 2016, ha asegurado que necesita un tiempo para decidir si afrontar el "compromiso" y el "sacrificio" que supone prepararse para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Así lo ha explicado la propia Betanzos, a preguntas de los periodistas, durante la presentación de la segunda edición de la Semana Internacional de Vela "Ciudad de Santander", que se disputará en la capital cántabra entre el 2 y el 11 de septiembre. Betanzos ha confesado que es "complicado" saber qué va hacer después de su paso por Río 2016 ya que hasta ahora su foco de atención estaba puesto en esta cita deportiva y ahora "quiere y necesita" plantearse qué es lo que "realmente le gustaría hacer".

"Necesito tiempo para resolver esas dudas", aunque reconoce que la vela y la competición le "gustan mucho" y que "no dejará de navegar", pero lo que no sabe es a qué nivel. Betanzos ha explicado que competir en unos Juegos Olímpicos "exige un sacrificio y compromiso muy grande" durante los cuatro años previos y por eso quiere valorar si prefiere dedicar tiempo a otras cosas.

La regatista ha asegurado que en Río 2016 y durante los cuatro años de preparación ha "disfrutado muchísimo", por lo que no le importaría volver a otros juegos. "Estuvimos peleando por la medalla y el cuarto puesto nos desilusionó un poco", reconoce Betanzos, quien ha explicado que después de varios días la conclusión a la que han llegado, tanto ella como su equipo, es que han hecho un "buen campeonato" y están "contentos" con el trabajo realizado.

La deportista cántabra ha confesado que tanto las rivales como ella y su compañera, Tamara Echegoyen, se "merecían las medallas" por lo que están "orgullosas de ese cuarto puesto".