Borrar
Desconvocada la huelga en Bridgestone

Desconvocada la huelga en Bridgestone

La empresa ha emplazado a los sindicatos a una nueva reunión el próximo martes

Jesús Lastra

Martes, 30 de enero 2018, 14:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No habrá huelga en Bridgestone. Los sindicatos han desconvocado todo el calendario de movilizaciones programado por la controvertida negociación del convenio colectivo tras la reunión celebrada esta mañana con la empresa. Las protestas debían haber arrancado hoy, aunque UGT y BUB ya anunciaron el viernes la anulación de las primeras propuestas, después de que la empresa les emplazara a volver a sentarse.

Pese a suspender la huelga, aún no se ha logrado un acuerdo definitivo para firmar un documento de eficacia general, apoyado hasta el momento únicamente por CC OO. El martes próximo volverán a reunirse las partes para avanzar en el proceso.

Bridgestone, con planta en Puente San Miguel, advirtió la semana pasada de que la huelga ponía en cuestión la batería de inversiones en sus factorías en España durante el próximo lustro.

Fuentes sindicales han explicado que la desconvocatoria de los paros es una exigencia de la empresa para proseguir la negociación, y las centrales han aceptado para intentar avanzar en un acuerdo laboral que deje sin efecto el convenio de eficacia limitada suscrito por Bridgestone y CCOO pero no aceptado por la plantilla.

En la reunión de hoy, ambas partes han hablado sobre garantías de nuevas contrataciones y mantenimiento de plantillas, flexibilidad individual y jornada laboral, aunque sin que se llegase a concretarse ninguno de estos aspectos que se abordarán el próximo mares.

No se ha hablado sobre salarios por el rechazo de la empresa a tratar este asunto, aunque la mayor parte de los sindicatos del comité intercentros espera poder abordarlo en la reunión prevista para el próximo martes.

Además, hoy el sindicato SITB-USO ha denunciado la «actitud de sometimiento y ocultismo» de algunas centrales, en referencia a UGT y BUB, que, a su juicio, impide avanzar en la negociación del convenio según la plataforma reivindicativa pactada hace más de un año por todo el comité intercentros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios