Sniace registra 5 millones de pérdidas hasta septiembre

  • Las cuentas pertenecen al último ejercicio sin actividad en la fábrica, que permaneció cerrada hasta el pasado mes de octubre

Sniace registró unas pérdidas de 5,02 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a las ganancias de 54,7 millones de euros del mismo periodo del año pasado, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo indicó que en el tercer trimestre de 2015 se contabilizaron las quitas y esperas derivadas de la aprobación del convenio de acreedores por un importe de 64,64 millones de euros, lo que habría hecho que las pérdidas en ese periodo hubieran ascendido a 9,92 millones de euros. La cifra de negocios del grupo en el periodo de enero a septiembre ascendió a 1,85 millones de euros, frente a los 331.000 euros del mismo periodo de 2015.

Por otra parte, el pasado 10 de octubre Sniace procedió, una vez obtenidos los permisos administrativos, al arranque de las instalaciones de celulosa y energía dentro de la fábrica de Torrelavega (Cantabria).