Borrar
Interior de la fábrica Sidenor de Reinosa.
Sidenor aplicará un ERTE a todas las fábricas del grupo

Sidenor aplicará un ERTE a todas las fábricas del grupo

La compañía cuenta actualmente con 2.300 trabajadores en sus distintas sedes, 640 de ellos en la planta de Reinosa

Miguel Ángel Pérez Jorrín

Lunes, 21 de noviembre 2016, 13:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dirección de Sidenor pondrá en marcha en los próximos días un Plan de Adaptación Laboral que incluirá una batería de medidas laborales, económicas y sociales entre las que figura la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que se implementará en todas las fábricas del grupo y durante un periodo de al menos dos años en función de las necesidades del mercado y de la evolución de los pedidos y la carga de trabajo.

Sidenor iniciará la negociación del plan con los sindicatos el próximo lunes 28 de noviembre, según ha anunciado la dirección de la compañía, presidida por Juan Antonio Jainaga. La compañía indicó que "el objetivo de este Plan de Adaptación Laboral es disponer de un mecanismo que, acordado con los representes sindicales, permita tomar decisiones de forma ágil, organizada y acorde a las necesidades productivas". SIdenor considera que estas medidas "junto con las nuevas inversiones anunciadas, permitirán recuperar la senda de la competitividad que garantice el futuro de la compañía y por tanto de los puestos de trabajo". El comité de la fábrica de Reinosa exigió el pasado viernes a la dirección de Sidenor una explicación sobre las intenciones de la empresa.

La empresa indica que las medidas laborales del Expediente de Regulación Temporal de Empleo que se pondrán en marcha "darán respuesta a las diferentes necesidades productivas de cada una de las plantas y de sus cargas productivas actuales y futuras".

Sidenor recalca que la nueva etapa que se afronta "debe responder a las necesidades del mercado, sin olvidar la acumulación de resultados negativos registrados durante los últimos años de gestión de la anterior accionista", en referencia a la multinacional brasileña Gerdau, de la que Jainaga era también su máximo representante en España.

Sidenor está especializada en la producción de acero especial para los sectores de automoción, máquina y bienes de equipo, construcción naval y civil, defensa, energía, minería y sector petroquímico. Además, es uno de los principales proveedores de grandes piezas forjadas y fundidas en Europa.

Sidenor dispone de centros de producción en el País Vasco, Cantabria (Reinosa) y Cataluña, donde cuenta con una capacidad total de producción de más de un millón de toneladas al año de acero especial. Además tiene delegaciones comerciales en Alemania, Francia, Reino Unido e Italia. Actualmente 2.300 personas trabajan en Sidenor, 640 de ellas en Reinosa

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios