Borrar
Una inversión de 50 millones para Solvay

Una inversión de 50 millones para Solvay

Los nuevos propietarios de la planta han presentado el 'Proyecto Altamira', con el que pretenden mantener los empleos directos e indirectos asociados a la fábrica

efe

Viernes, 16 de diciembre 2016, 18:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los nuevos propietarios de la planta de cloro de Solvay, la empresa portuguesa CUF, han anunciado hoy su intención de mantener los puestos de trabajo e invertir 50 millones de euros en los próximos años en eficiencia energética del proceso y en una reducción de los efectos contaminantes.

Este anuncio ha sido realizado por los directivos de la Companhia Uniao Fabril (CUF) en la entrevista mantenida hoy con el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, reunión a la que han asistido representante de la planta de Solvay en Cantabria, informa el Gobierno regional en un comunicado.

Según Martín, el proyecto cuenta con el beneficio social de mantener los empleos directos e indirectos y de contribuir a mantener una fuerte base industrial en la región, concretamente en la comarca de Torrelavega, con un producto químico base y clave en varios otros sectores industriales

Proyecto Altamira

El consejero se ha mostrado satisfecho de la incorporación del Grupo portugués José de Mello y la empresa CUF que han presentado la nueva plataforma del grupo para la industria química en Cantabria que han denominado 'Proyecto Altamira' y que supondrá una inversión entre 45 y 50 millones de euros.

En la reunión de hoy se han debatido cuestiones referidas al mercado de cloro-álcalis ibérico y el cierre obligado que la normativa europea impone a las plantas que utilizan celdas de mercurio, como es el caso de la cántabra, así como su sustitución por las celdas de membranas.

También se ha presentado al consejero el proyecto Altamira que consiste en la adquisición y conversión en tecnología de membrana de la planta de mercurio en Torrelavega, discutiendo el estatus y los próximos pasos del proyecto.

Los datos principales del proyecto Altamira suponen una inversión entre 45 y 50 millones de euros con los que se mantendrán los 35 empleos directos y los indirectos que se calculan entre 150 y 200, basados en actividades de mantenimiento, logística, transporte y otros servicios asociados.

Aprovechando la reunión, Francisco Martín ha expuesto las ventajas competitivas de Cantabria y su infraestructura de comunicaciones, suelo industrial y localización estratégica, para invitar a los responsables del grupo José Mello ha implantar en la región cualquier otra iniciativa de carácter industrial de los sectores donde producen actividad.

Grupo José Mello

El Grupo José Mello de Portugal es uno de los más grandes grupos económicos portugueses y gestiona activos en diversos sectores económicos. Tiene un volumen de negocios de 1.500 millones de euros con exportaciones calculadas en 400 millones de euros.

CUF se dedica a la industria química y a materiales manuestructurados, y entre sus proyectos de futuro destaca su apuesta por los materiales nanoestructurados con el desarrollo de productos innovadores con base en polvos cerámicos. Tiene actividad, además de Portugal y España (Pontevedra) en Bélgica y el Reino Unido.

En la reunión mantenida esta mañana en el despacho del consejero han asistido por parte de CUF, Pedro Fontes Pais, Micaela Pires Cabral y António Mesquita Sousa, mientras que por parte de Solvay ha estado presente el director, Jorge Oliveira y varios técnicos de esta compañía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios