Borrar
Las instalaciones de Industrial Farmacéutica Cantabria en Santander, durante una visita este año del consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín. Miguel De la Parra
Industrial Farmacéutica Cantabria prepara su desembarco en China

Industrial Farmacéutica Cantabria prepara su desembarco en China

La empresa, especializada en dermatología, ha sondeado también la posibilidad de adquirir compañías en EEUU y Francia para tener presencia en esos mercados

DM

Santander

Domingo, 24 de septiembre 2017, 10:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa farmacéutica IFC (Industrial Farmacéutica Cantabria) prepara su desembarco en China a través de una filial y sondea la posibilidad de adquirir sendas compañías en EEUU y Francia para tener presencia en esos mercados, ha explicado su consejero delegado, Juan Matji, en una entrevista con Efe. IFC, una empresa familiar especializada en dermatología, cuenta ya con filiales en Portugal, Italia, Marruecos, Alemania y México, pero comercializa sus productos en unos ochenta países a través de distribuidores.

En los últimos cinco años, la empresa ha abierto mercado en veinte países, entre ellos Rusia, Japón, Catar y la propia China. La compañía, que inició su actividad en 1994, tiene fábricas en Santander, dedicada a productos de uso tópico, como pomadas, y en Madrid, donde produce fármacos de consumo oral. Además, la empresa cántabra invertirá 20 millones de euros en un laboratorio en Villaescusa, donde se crearán 100 puestos de trabajo. Estas instalaciones, que sustituirán a la actual planta de Santander, estarán listas en dos años y permitirán multiplicar por diez la actual producción de la empresa.

IFC prevé alcanzar este año una facturación de 150 millones de euros, un 25% más que en 2016 (ejercicio en el que facturó 120 millones), el 60% procedente del negocio internacional. Tras la constitución a principios de año de la filial en México, la quinta en el exterior, la empresa prepara su salto a China junto a un socio local. «Estamos sentando las bases de la filial en China», ha explicado Matji.

En los casos de EEUU y Francia, la idea es comprar empresas locales para entrar en sus mercados. Matji ha indicado que la empresa no descarta su salida a Bolsa, aunque ha precisado que, antes de hacerlo, es necesario alcanzar mayor tamaño y «contar con un historial de beneficios sostenible».

Según el consejero delegado de IFC, la compañía se ha fijado como objetivo elevar la facturación a 300 millones en un plazo de cinco años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios