Borrar

Santander Coated Solutions invertirá 100 millones creará y 200 empleos

La segunda fase de la factoría en el Puerto de Santander se comenzará a ejecutar en marzo y podría estar finalizada para las navidades de 2019

ep

Lunes, 30 de octubre 2017, 21:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Santander Coated Solutions, dedicada a producir aceros prelacados e instalada desde hace casi un año en el Puerto de Santander, impulsará una segunda fase para ampliar su proceso de producción con una inversión de unos 100 millones de euros, la ampliación de sus instalaciones y la creación de 200 nuevos empleos.

Esta fase, para la que ya se están obteniendo las licencias de construcción, se empezará a ejecutar en marzo del próximo año y durará unos 18 o 20 meses, por lo que el grupo al que pertenece la empresa, Network Steel Resources, espera que se pueda inaugurar para las navidades de 2019 «si todo va bien».

Así lo ha anunciado este lunes el presidente del grupo, Óscar Heckh, en la inauguración de dos nuevas líneas de producción, de corte longitudinal y transversal, a la que han asistido, entre otras autoridades, el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Con estas nuevas líneas, Heckh ha detallado que la planta, en la que ya se han invertido unos 50 millones de euros (20 en capital fijo y 30 en circulante), ampliará su plantilla de 45 a 60 trabajadores, a los que además probablemente se sumarán otra decena a principios de 2018. Y ha destacado que, con la segunda fase, se llegará hasta unos 270.

Para la segunda fase, que contará con el apoyo de 4,5 millones de euros de Sodercan y créditos del Ministerio de Industria, se construirán unas nuevas instalaciones junto a las ya existentes, para las que ya tiene el proyecto definido y la maquinaría adquirida.

En concreto, Heckh ha detallado que esa fase supondrá una inversión de 50 millones en capital fijo y otros 50 en circulante y generará otros 200 empleos convirtiendo a Santander Coated Solutionsen «una industria siderúrgica importante» que producirá el acero prelacado desde el inicio, añadiendo a la actual produción de decapado continuo del acero, los procesos de galvanización en continuo y laminación en frío.

Por su parte, el ministro de Fomento ha ensalzado que la empresa está cumpliendo los «compromisos adquiridos» cuando se inauguró la planta en el Puerto de Santander, como es la creación de 45 empleos fijos, y ha destacado que la instalación de las dos nuevas líneas de producción permitirán ampliar la plantilla hasta los 60 trabajadores.

Sobre la próxima fase, De la Serna ha enfatizado que será «la más importante» porque supondrá la «ampliación sustancial» de la superficie de las instalaciones, la inversión de 100 millones y la creación de otros 200 empleos.

«Es uno de los proyectos industriales en un puerto, el de Santander, del que nos sentimos orgullosos en el Ministerio porque tiene un comportamiento fantástico y está teniendo un progreso muy importante, con crecimientos en lo que vamos de año del 16% en mercancías y del 10% en pasajeros», ha señalado el ministro.

Mientras que el presidente de Cantabria ha destacado la importancia de Santander Coated Solutions, que ya ha hecho una inversión de unos 50 millones y que impulsará a partir de marzo una segunda fase de 60.000 metros cuadrados.

Revilla ha indicado que, para esa segunda fase, el Gobierno, a través de Sodercan, «ha apostado de manera decisiva» por esa ampliación de Santander Coated Solutions que, al final de este proceso, habrá sumado una inversión total de 150 millones de euros y creado unos 270 empleos fijos.

«Esto es de una importancia enorme para la región porque es una empresa de una altísima tecnología, que va a dinamizar el sector industrial y va a ser también importante para el Puerto de Santander, con un incremento del tonelaje de transportes», ha dicho el presidente, que ha manifestado que, además de esa segunda fase, «podría haber algún proyecto más en el futuro».

En el acto también han estado la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el presidente de Puertos del Estado, José Llorca; el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González, y el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, entre otras autoridades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios