Borrar
Pedro Antonio Sánchez.
«Si alguien demuestra que miento, no daré lugar a que nadie me señale el camino»

«Si alguien demuestra que miento, no daré lugar a que nadie me señale el camino»

El presidente de Murcia reitera, ante el informe de la UCO que pide su imputación en 'Púnica', que bajo su responsabilidad "nunca se contrató con ninguna empresa de la trama"

redacción

Martes, 31 de mayo 2016, 11:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Si alguien pudiera demostrar que estoy mintiendo, no daría lugar a que nadie me señalara el camino". Así de contundente se ha mostrado este martes el presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, en relación a la posibilidad de que Ciudadanos le retirara su apoyo en la Asamblea Regional en caso de verse imputado en la investigación de la llamada 'trama Púnica'. No obstante, Sánchez se ha mostrado, en una entrevista a la cadena Cope, confiado en su inocencia y en el devenir favorable para sus intereses del proceso, ya que "nadie podrá demostrar lo que no existe".

Las declaraciones del jefe del Ejecutivo autonómico llegan después de que un informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil apreciara indicios suficientes para investigarle por acordar presuntamente trabajos de reputación 'on line' con Alejandro de Pedro, presunto conseguidor de la trama, con cargo a las arcas públicas.

"No he contratado, rotundamente, con ninguna empresa de la 'Púnica'; no hubo relación con ellas, ni se autorizó, bajo mi responsabilidad, nada de eso", ha insistido Sánchez en relación a su "inocencia". Ha reconocido nuevamente que una de las sociedades implicadas en la trama, antes de que saltara el escándalo, "se dirigió persistentemente a nosotros, pero ni se contrató servicio o propuesta de trabajo, ni se pagó ni se hizo encargo alguno".

Por ello, Sánchez ha destacado que este lunes se hicieron públicos "tres certificados que demuestran que no hubo relación con las empresas investigadas" durante su etapa como consejero de Educación. Asimismo, ha mostrado su extrañeza porque la UCO "recomiende imputación alguna", algo inusual "por cuestiones procesales", al tiempo que ha lamentado la "indefensión" que le está ocasionando el secreto de sumario.

"No se qué dice ese informe, pero nunca puede decir otra cosa que no sea la verdad", ha insistido. "Eso que presuntamente se recoge de que se presupone que había intención... hay que ser más serios", ha añadido. "Una persona me dijo una vez, sobre casos de este tipo, 'pregúntate a quién beneficia'. Conjeturas podemos hacer las que queramos, pero hay que demostrar la culpabilidad, no la inocencia y los políticos parecen siempre, en estos tiempos, presuntamente culpables", ha remachado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios