Borrar
El director de La Razón, Francisco Marhuenda.
Marhuenda: «En mi vida he presionado a Cifuentes»

Marhuenda: «En mi vida he presionado a Cifuentes»

Reconoce que llamó "zorra" a la jefa de Gabinete de la presidenta de Madrid

Melchor Sáiz-Pardo

Jueves, 20 de abril 2017, 10:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En mi vida he presionado a Cifuentes. Francisco Marhuenda ha negado tajantemente haber coaccionado a la presidenta de Madrid y a su equipo para que no colaboran con la justicia en la investigación de la operación Lezo, en la que aparece como uno de los principales implicados el consejero delegado de La Razón, Edmundo Rodríguez Sobrino, exdirectivo, además, de la filial del Canal de Isabel II en Brasil, usada para saquear supuestamente el ente público.

Nunca, nunca y nunca hemos hecho nada incorrecto. Nunca nos hemos inventado ninguna noticia ha asegurado el director de La Razón, quien no obstante ha tenido que reconocer que era él quien, en conversación con Rodríguez, llamó zorra a la jefa de Gabinete de Cifuentes, Marisa González, y que prometió al consejero dar de leches a la presidenta si seguía tirando de la manta con el asunto del Canal.

Marhuenda, que ha pedido perdón por el insulto (no tuve el día más brillante, ha dicho), ha asegurado que la conversación se ha sacado de contexto. Ha apuntando que solo trataba de tranquilizar a un amigo, el consejero, que estaba desesperado porque es inocente.

En cualquier caso, ha insistido en que jamás llevó a cabo la campaña que prometió y ha instado a revisar los últimos meses de la hemeroteca del periódico para constatar que no hubo noticias tendenciosas contra Cifuentes.

Doce detenidos

Casals y Marhuenda son dos de los investigados en la que se ha llamado 'operación Lezo', en la que ya hay 12 detenidos, entre ellos el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, por ocho delitos de corrupción: prevaricación, organización criminal, malversación, cohecho, blanqueo, fraude, falsificación documental y corrupción en los negocios.

Los doce detenidos pasarán entre hoy y mañana a disposición del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco. Según fuentes jurídicas, el magistrado tomará declaración hoy a cuatro detenidos vinculados al Canal de Isabel II, mientras que mañana pasará a disposición judicial el expresidente madrileño.

Él, junto con los otros once arrestados han pasado la noche en las dependencias de la Guardia Civil de Tres Cantos. Hasta ellas fue trasladado González después de la una de la madrugada, una vez que abandonó, custodiado por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, su despacho profesional de la madrileña calle Alcalá sin esposar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios