Borrar
Ayer se rodaron las primeras escenas en Pendes, sobre el encuentro de Heidi y su abuelo en la cabaña.
Heidi, la reina de las montañas, ya está en la cabaña de Liébana

Heidi, la reina de las montañas, ya está en la cabaña de Liébana

La primera escena de la película, el encuentro de la pequeña y su abuelo, ya se ha rodado, cerca de la localidad de Pendes, en un día frío y con rachas de viento

Pedro Álvarez

Martes, 5 de abril 2016, 07:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Heidi ya está en Liébana, en la cabaña del abuelo que se ha construido en las inmediaciones de Pendes, en el municipio de Cillorigo de Liébana. Y con ella en escena, comenzó el rodaje de Heidi, la reina de las montañas, que se va a realizar en las próximas semanas en la comarca de Liébana. Furgonetas con los equipos de rodaje y una gran actividad junto a la cabaña, rodeada de grandes medidas de seguridad, era el paso previo al rodaje, este lunes de las primeras escenas de la película, en un día frío y con algunas rachas de viento. Constructores y artesanos lebaniegos han tardado diez días en construir la cabaña, fiel reflejo de cómo son las construcciones de los Alpes. Y está enclavada en el centro de un alto en la finca denominada El Coterón, por debajo de la carretera que conduce a Pendes, desde donde se domina el valle de Cillorigo de Liébana y la entrada al Desfiladero de la Hermida.

El pasado fin de semana concluyeron las labores de construcción de la cabaña, y durante estos días se ha procedido a ambientar su entorno con instrumentos etnográficos acordes con la trama de la película, cedidos por el Museo de la Casa de las Doñas, de Enterrías, y por algún vecino de la comarca. Entre ellos, aparecen marmitas de leche, carrales o bancos de madera, a los que se añade un pequeño aprisco, donde se cobijan media docena de cabras. No falta detalle en el exterior de la cabaña, con un tejado de pizarra, chimenea de piedra, y un artístico corredor, en una edificación de 40 metros cuadrados aproximadamente, y de cinco metros de altura.

Ayer, focos, cámaras y equipo de rodaje preparaban una escena donde la protagonista de la película, Heidi, se encontraba con su abuelo al pie de la cabaña. Muchos curiosos se acercaron hasta la carretera para conocer el lugar donde se localiza la cabaña del abuelo. Y es que el rodaje de la película ha sido la atracción del fin de semana en Liébana.

Vecinos de Mogrovejo, aseguraron a este periódico, que durante el pasado fin de semana un gran número de personas han visitado la localidad donde se rodarán escenas de la película, y también en la que vivirá Pedro, el pastor de cabras amigo de Heidi. En Mogrovejo se rodarán varias tomas y, para ello, habrá que ambientar los edificios y adecuarlos a la época. Hay mucha expectación en Liébana por lo que sin duda va a suponer para la comarca y la publicidad nacional o internacional que va suponer.

Las aventuras de Heidi, la pequeña heroína de los Alpes creada por Joana Spyri, volverán a la pantalla grande y lo hacen desde localidades como Mogrovejo y Pendes, donde se desarrollará una buena parte de la trilogía escrita por Paul Watson. La película está dirigida por la india Bhava Talwar, y es la primera entrega de una coproducción anglo-india que cuenta en el reparto con actores de la talla de Bill Nighy o Arthur Weasley.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios