Borrar
Visita nocturna a la Neocueva DM .
Altamira invita a conocer sus pinturas bajo su luz original

Altamira invita a conocer sus pinturas bajo su luz original

El Centro de Investigación contará con numerosas actividades para celebrar el Día Internacional de los Museos

Ángela casado

Martes, 15 de mayo 2018, 18:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La visita a la Neocueva en horario nocturno será el colofón de las diferentes actividades que tendrán lugar en Altamira para celebrar el Día Internacional de los Museos, que se desarrollará el 18 y el 19 de mayo. Esta visita pretende recrear el ambiente de la cueva de hace 13.000 años, por lo que se reproducirá su «luz original» con lámparas de tuétano que resaltarán el efecto de los volúmenes, las luces y las sombras que inspiraron a los artistas paleolíticos.

Las actividades, a las que podrá accederse de manera gratuita, incluirán música en directo, juegos y talleres como 'Con otra luz', en el que se mostrará cómo obtener fuego y cómo fabricar las lámparas prehistóricas con las técnicas originales.

Una de las propuestas más novedosas de la programación consiste en visitar la exposición 'Los Tiempos de Altamira' complementada con el rodete procedente del yacimiento de la cueva de El Linar (Cantabria), que se pondrá en relación con otros 130 rodetes del periodo magdaleniense medio hallados en distinto lugares de Europa.

El entorno del Museo acogerá la instalación al aire libre '¡Quién!', una obra de arte visual tridimensional con la que la artista Andrea Juan invitará al público a participar en un recorrido en el que se descubrirá quiénes han sido los autores del arte de Altamira.

Como recuerdo de la experiencia, los visitantes podrán fotografiarse en el photocall denominado 'Yo estuve en la Noche de los Museos 2018', un espacio para que los asistentes se hagan instantáneas y las compartan en sus redes sociales con el hashtag #NDM18.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios