El Racing estudia abrir un expediente a Aouate
Analizará las manifestaciones del portero israelí para ver si deben ser objeto de algún tipo de sanción Marqués se pone en contacto con el club para comunicar que está pasando una crisis de ansiedad
F. FERNÁNDEZ-CUETO
Martes, 18 de julio 2006, 10:13
Las manifestaciones realizadas por Dudu Aouate en las que criticaba la actitud del Racing en las negociaciones para su traspaso al Deportivo de La Coruña han causado malestar en el club cántabro, que estudiará la posible apertura de un expediente al portero israelí.
Aouate indicó que sentía «pena» por la forma en que desde el club santanderino se están llevando las negociaciones con el Dépor. «Pensaba que el acuerdo podía ser más fácil», añadió el guardameta, que aseguró no saber «porqué lo está haciendo así». «No me merezco que me hagan esto», acabó diciendo el portero israelí.
En el Racing, a instancias del presidente, Francisco Pernía, están estudiando ya las manifestaciones realizadas por Aouate para ver si son merecedoras de algún tipo de amonestación. En cualquier caso, y al margen de las medidas disciplinarias que la entidad racinguista pudiera imponer Aouate, el presidente del conjunto verdiblanco le recuerda que a día de hoy todavía es jugador del Racing, club con el que tiene contrato, y que, por tanto, debe acatar las decisiones que adopte el club y, por el momento, entrenar junto al resto de la plantilla en la concentración que el equipo está haciendo en Solares desde el pasado domingo.
En este sentido, en el Racing tampoco han sentado nada bien las manifestaciones de Aouate en las que aseguraba tener «la cabeza en La Coruña». En el club cántabro consideran que en estos momentos es un jugador de su plantilla y que, por tanto, debe estar centrado en el trabajo a las órdenes de Miguel Ángel Portugal.
Respecto a su traspaso al Deportivo, en el Racing continúan esperando y confían en que las negociaciones discurran por cauces normales. De todas formas, en la entidad de El Sardinero esperan que Munitis, una de las partes de estas negociaciones, acabe vistiendo de verdiblanco la próxima campaña lo que daría vía libre a la salida del guardameta hacia La Coruña.
Marqués apareció
Por otra parte, el Racing tuvo ayer, por fin, noticias de Fernando Marqués, el único componente de la plantilla santanderina que no se ha presentado ni a las pruebas físicas, ni a la ofrenda a la Bien Aparecida, ni, por supuesto, a la concentración que el equipo está haciendo en Solares.
Ayer, Marqués, por medio de la oficina de su representante, dirigió un burofax al Racing en el que se informaba de que está pasando por un proceso de ansiedad que no le permite por el momento ponerse a disposición del club para hacer, como el resto de sus compañeros, el trabajo de pretemporada. En esta comunicación se hizo llegar también un certificado médico en el que se confirmaba este padecimiento.
Esclarecer la situación
En cualquier caso, en el Racing están analizado la documentación y han abierto un expediente informativo a través del cual se trata de esclarecer la situación y de determinar qué responsabilidad tiene el jugador y si ha incumplido las normas del club.
Los responsables del Racing consideran que, al margen de aportar este tipo de certificado, el jugador, por medio de su representante, debería haberse puesto en contacto con las oficinas del club para tratar de aclarar una situación que parece conducir únicamente a la salida del futbolista de la disciplina racinguista, algo que podría estar persiguiendo Marqués.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.