La calle Martillo se cortará al tráfico desde este jueves

La calle Martillo se cortará al tráfico desde este jueves
Andrés Fernández

Las obras de mejora del firme deben estar acabadas para el 30 de junio y hasta entonces el autobús 5C1 girará en Puertochico

Pilar Chato
PILAR CHATOSantander

Las obras de mejora del firme de la calle Martillo (oficialmente Marcelino Sanz de Sautuola), de Santander, obligará a cerrar al tráfico esta calle desde este jueves, 12 de abril. Como hoy adelantaba este periódico, está previsto que los trabajos estén terminados para el 30 de junio, de tal manera que la calle quede reabierta totalmente para el verano, con el fin de minimizar así las afecciones a los comercios y establecimientos de la zona y reducir también las molestias a vecinos y visitantes.

Durante este periodo, se modificará el recorrido línea 5C2 del TUS, que desde la parada del paseo de Pereda continuará en dirección Puertochico hasta llegar a la rotonda de la Sardinera, donde tomará la calle Sol para reincorporarse a su trayecto habitual a partir del paseo de Menéndez Pelayo.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha recordado que la actuación proyectada en la calle Marcelino Sanz de Sautuola supondrá una inversión de 431.845 euros. Los trabajos, adjudicados a Copsesa, contemplan la renovación completa del pavimento de adoquín de la calzada y mejoras en las redes de saneamiento y abastecimiento así como en el sistema de drenaje.

El edil ha pedido a vecinos, comerciantes y hosteleros disculpas anticipadas y comprensión por las molestias que puedan ocasionarse mientras duren los trabajos y ha subrayado el esfuerzo realizado para planificar las obras de tal manera que se acorten los plazos y se reduzcan esos inconvenientes.

Los comerciantes estaban alarmados por que el plazo inicial de la realización de obra era de cinco meses. Su preocupación se centraba en que durante ese espacio de tiempo de cinco meses la calle estaría cerrada al tráfico y con toda la calzada levantada lo que influiría negativamente en las ventas porque los viandantes dejarán de pasar por las aceras, como sucede en otras calles que están siendo totalmente renovadas, como son las cercanas Lope de Vega y Peña Herbosa. El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la empresa encargada de la renovación de la calle (Copsesa)para que las obras se realicen en sólo dos meses y medio.

Este proyecto se enmarca dentro de un conjunto de intervenciones que el Ayuntamiento de Santander está desarrollando en distintas zonas de la ciudad dirigidos a la renovación urbana. La obra en Sanz de Sautuola tiene como fin solucionar los hundimientos que, de manera regular, se producen en la calzada. 

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos