Chema Puente canta también contra los diques de la Magdalena

Pablo Bermúdez

Este domingo, 15 de abril, la plataforma Salvar La Magdalena ha convocado una cadena humana en defensa del paisaje y el patrimonio de Santander

DM .Santander

«¿Qué diría el viento del Sur si a su adorada bahía le clavaran una lanza en el corazón?». Así comienza la canción que el compositor cántabro (y creador de 'Santander la marinera') Chema Puente ha creado a raíz de la polémica de los diques de la Magdalena. Ya lo hizo con el MetroTUS. Compuso una chirigota en clave de humor que saltó de móvil en móvil por toda la ciudad.

Esta vez lo ha hecho con el proyecto de los diques de la Magdalena. Lo último que se ha sabido sobre el asunto es que la Fiscalía ha abierto diligencias de investigación en relación a la denuncia presentada por el abogado Javier Gómez-Acebo por «irregularidades» en el proceso seguido en el proyecto.

Este domingo, 15 de abril, la plataforma Salvar la Magdalena ha convocado una cadena humana -entre La Magdalena y Los Peligros- en defensa del paisaje y el patrimonio de Santander.

DM

El acto se celebrará a las 12.00 horas y tiene como objetivo la inmediata paralización de las obras y la retirada de las escolleras.

En el vídeo pueden escuchar el tema de Chema Puente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos