Cortes puntuales y cierre de la calle Méndez Núñez mientras dure el asfaltado de la Plaza de las Estaciones

Imágen de los trabajos de fresado y asfaltado que se han iniciado este lunes/DM
Imágen de los trabajos de fresado y asfaltado que se han iniciado este lunes / DM
Santander

Los trabajos comenzarán por la calle Cádiz y continuarán por Navas de Tolosa, Méndez Núñez y Calderón de la Barca

DM .
DM .Santander

El Ayuntamiento de Santander ha empezado los trabajos de fresado y asfaltado de las calles incluidas en el proyecto de reordenación de la plaza de las Estaciones y su entorno, comenzando por la calle Cádiz, continuando por Navas de Tolosa, Méndez Núñez y finalizando en Calderón de la Barca.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha explicado que las labores de fresado y preparación de las superficies se realizarán, desde este lunes y hasta el jueves, en horario de día.

Durante estos trabajos de fresado la única calle que se cortará al tráfico será Méndez Núñez, mientras que en el resto se mantendrá el tráfico con cortes puntuales, regulados por señalistas, debido al trasiego de la maquinaria.

Por su parte, el extendido del aglomerado se ejecutará por la noche, tratando de que interfieran lo mínimo posible en la circulación de la zona.

Durante estos trabajos nocturnos estará cortado el acceso por Isabel II a Calderón de la Barca y el acceso a la Calle Cádiz por Atilano Rodríguez y por la rampa Sotileza, permitiendo únicamente el paso a los servicios públicos.

Los trabajos de extendido de aglomerado comenzarán el martes por la noche y durarán previsiblemente hasta la noche del jueves, si bien en la noche del viernes se podrán realizar posibles remates.

Díaz ha recordado que el Ayuntamiento de Santander realizará una inversión de 1,5 millones de euros en la mejora global de la plaza de las Estaciones y su entorno.

Ver más

Transformar este zona céntrica

Ha destacado que esta actuación permitirá transformar esta zona céntrica y de gran valor estratégico para convertirla en un espacio más funcional desde el punto de vista de los desplazamientos, más seguro para conductores y peatones y, también, más amable y atractivo.

DM

El proyecto para reordenar la plaza de las Estaciones afecta a una superficie cercana a los 20.000 metros cuadrados, de los cuales, 6.200 fueron cedidos por ADIF a la ciudad a través de un convenio de colaboración firmado el pasado mes de julio.

La actuación contempla la recuperación de espacios degradados, la creación de zonas verdes, la optimización del tráfico rodado, la reurbanización de áreas infrautilizadas, como la propia plaza de las Estaciones, y la mejora y racionalización de los recorridos peatonales y de acceso a las estaciones.

Fotos

Vídeos