Borrar
Taxis circulando por el carril 'metroTUS'. María Gil Lastra
Los taxistas del Arco de la Bahía también quieren poder circular por el MetroTUS

Los taxistas del Arco de la Bahía también quieren poder circular por el MetroTUS

Los profesionales de Camargo, Astillero, Piélagos y Bezana, con parada en el aeropuerto, reclaman el mismo derecho que los taxis de Santander

efe .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 18 de marzo 2018, 14:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Taxistas de Camargo, El Astillero, Piélagos y Santa Cruz de Bezana, que comparten con los de Santander la parada en el aeropuerto, han reclamado hoy poder circular por el carril destinado al autobús en la capital cántabra, por el que sí pueden transitar los taxis de la ciudad y las motos.

Según han informado hoy en un comunicado, con el objetivo de que se atienda esa petición han registrado en el Ayuntamiento una solicitud de reunión con la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el concejal de Movilidad, José Ignacio Quirós.

En la petición de reunión detallan que irá un representante de los taxistas de cada municipio afectado, uno de Camargo, otro de El Astillero, otro de Santa Cruz de Bezana y otro representante de Piélagos.

En su nota de prensa, denuncian como «discriminatoria» la medida y recuerdan que en un supuesto servicio desde el aeropuerto hasta el Sardinero, a un cliente le costará más si coge un taxi interurbano que uno urbano estando todos a su disposición, «porque uno podrá circular sin atascos por el carril del metroTUS y el otro no».

«Somos 40 taxis de municipios limítrofes con Santander, de los cualesm 17 compartimos una isma parada con los taxis urbanos en el aeropuerto y no podemos discriminar a los clientes que nos piden que les llevemos a Santander», ha defendido Araceli Fernández, taxista de El Astillero, que ha sido la encargada de registrar la petición.

Fernández señala, además, que «más de un mes después de la implantación del metroTUS el carril está vacío todo el día y carece de sentido» que no dejen circular a esos taxis.

Y defiende que es «imposible» que la circulación de estos taxis afecte al servicio del metroTUS cuando como mucho hacen «tres o cuatro viajes al centro de Santander al día».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios