MIGUEL HERRERO PEREDA

.
La directora Paz Agudo, y el equipo docente Ludivina Abascal Moreno, Luis Alberto Gómez Velardelui y Marian Larrauri Zubieta, junto a los alumnos Fernando Galán Samperio, Gabriela Ramada Odriozola, Ilya Kornilov Sidorov, Jaime Fernández González, Raúl Lavín Martínez, Ismael Cabrero García, Itziar Díaz Osoro, Lucía Saiz González, Rober Bouzán González, Sara Cobo de Diego, Alba Quesada Ruiz, Alejandro Ruiz Miguel, Ángel Rubio Ruiz, David Gómez González, Paula Sal Saiz, Alexander Reyes Padilla, Arthur Adamyn, Cristopher Mejía Guzmán, Victor Manuel Valenzuela Bonilla, Aitor Salvador Díaz, Lyudmila Anokhina Shubina, Raúl Cagigas Senso, Tania Nuñez Estrada, Adrián Montes Peón, Álvaro García Saiz y Laura Martínez González
La directora Paz Agudo, y el equipo docente Ludivina Abascal Moreno, Luis Alberto Gómez Velardelui y Marian Larrauri Zubieta, junto a los alumnos Fernando Galán Samperio, Gabriela Ramada Odriozola, Ilya Kornilov Sidorov, Jaime Fernández González, Raúl Lavín Martínez, Ismael Cabrero García, Itziar Díaz Osoro, Lucía Saiz González, Rober Bouzán González, Sara Cobo de Diego, Alba Quesada Ruiz, Alejandro Ruiz Miguel, Ángel Rubio Ruiz, David Gómez González, Paula Sal Saiz, Alexander Reyes Padilla, Arthur Adamyn, Cristopher Mejía Guzmán, Victor Manuel Valenzuela Bonilla, Aitor Salvador Díaz, Lyudmila Anokhina Shubina, Raúl Cagigas Senso, Tania Nuñez Estrada, Adrián Montes Peón, Álvaro García Saiz y Laura Martínez González
  • Esta convocatoria aumentan las posibilidades de participación con la incorporación al programa de estudiantes de ciclos de grado superior

Para el IES Miguel Herrero las expectativas de participación en STARTinnova para este curso no son muy diferentes de las que se planteaban en cursos anteriores. Esperan que el trabajo con el programa siga contribuyendo a dinamizar el proceso educativo, desarrollando en el aula las capacidades sociales necesarias para la convivencia y el trabajo cooperativo, aprovechando los recursos tecnológicos del centro y compartiendo experiencias de emprendimiento con otros centros educativos.

Esta convocatoria aumenta las posibilidades de participación así que en el centro pueden incorporar al programa por primera vez estudiantes de ciclos de grado superior y de grado medio mayores de 18 años, fomentando así un aspecto importante como es la colaboración entre alumnos de distintas edades y distintos niveles educativos.

Destacan la vía de colaboración con la empresa mentora, SIEC, que les apoya en el programa. Según define el profesorado: «para un centro como el suyo que ha celebrado recientemente su cincuenta aniversario, la relación con las empresas de su entorno ha sido decisiva para completar la formación y mejorar la inserción laboral de sus estudiantes durante décadas. Es un aliciente, además, volver a encontrarse con Juan de Miguel en las aulas, colaborando como mentor y transmitiendo su experiencia y su entusiasmo por la aventura emprendedora».

Los buenos resultados conseguidos el año pasado con el doble reconocimiento logrado con el proyecto 'Safe Zebra', un paso de peatones inteligente, les sirven de incentivo para afrontar esta nueva aventura con ilusión y energía, aunque son conscientes de que el nivel de calidad y originalidad de las propuestas es cada vez mayor.

En esta convocatoria seguro que la competencia será más dura, con la participación de estudiantes con más experiencia así que puede que resulte más difícil ser finalistas. Ahí está el reto. Seguro que mantienen el nivel y el enstusiasmo hasta el final.

El desarrollo de las primeras semanas de curso siempre exige un esfuerzo de adaptación al que se añade, para los grupos participantes, la incorporación a una actividad novedosa para la mayoría de ellos. En estas semanas están inmersos con el trabajo en la plataforma de e-learning y en la búsqueda y generación de ideas, incorporando poco a poco al trabajo en clase metodologías que son un buen complemento de la formación reglada.

La determinación de la idea, punto de partida para todo el desarrollo posterior, es quizá la parte que resulta más difícil, ya que es la piedra angular en torno a la que gira todo. Por eso toda ayuda es bienvenida en esta etapa, que cuenta con el apoyo de la figura de los estudiantes universitarios 'e2'.