Borrar
Por primera vez Mario no necesita una plataforma Nintendo para jugar
Super Mario Run ya corre en Apple

Super Mario Run ya corre en Apple

El videojuego estará disponible en inglés, español, japonés, alemán, francés, portugués, italiano, holandés, ruso y varias opciones de chino

J. A. G.

Jueves, 15 de diciembre 2016, 11:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fontanero más famoso de Nintendo ya se adentra por las tuberías de Apple. Mario Bros ha tenido numerosas versiones, pero todas ellas han sido en dispositivos de la marca japonesa. Desde este jueves, Super Mario Run ya puede coger monedas en los iPhone y iPad.

Por primera vez, los ingenieros de Nintendo han adaptado su juego más famoso a las pantallas del gigante de Cupertino. Los usuarios de Apple eso sí tendrán que pasar por caja para ir superando las tuberías verdes Super Mario, los primeros pasos serán gratuitos aunque habrá que pagar 10 euros para el juego completo.

Tres meses después del anuncio en la presentación del iPhone 7, SuperMario ya corre por las pantallas de los iPhone y esa es la principal diferencia con respecto al juego original. Mario corre de forma autónoma y el jugador solo tiene que apretar la pantalla para saltar.

El mítico fontanero, en cambio, si recogerá monedas, matará enemigos y levantará la bandera en cada final de etapa.

De momento Super Mario Run solo estará disponible en dispositivos con sistema operativo iOS, aunque Nintendo ha asegurado que saldrá para Android durante el próximo año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios