Los adolescentes detenidos en Cartes venían de robar en una discoteca de Suances

  • Fueron sorprendidos el 22 de febrero cargados del tabaco que acababan de sustraer en un bar. Ahora, la Guardia Civil les atribuye otro robo con fuerza perpetrado la misma noche

Los adolescentes detenidos el pasado 22 de febrero en Cartes justo cuando salían de robar en un bar podrían haber cometido más hechos delictivos esa misma noche. La Guardia Civil les atribuye ahora la autoría de un robo en una discoteca de Suances perpetrado también esa noche, apenas una hora antes. Así que, tras la primera detención, ha llegado la segunda, que ha tenido lugar este lunes, 13 de marzo.

Los arrestados dos veces son I. J. N., varón de 18 años, y una chica menor de edad. Ambos habían sido sorprendidos hace tres semanas en los exteriores de un establecimiento hostelero de Santiago de Cartes portando cajetillas de tabaco y dinero que procedía de ese local. Él fue detenido y ella, al ser menor, pasó a ser investigada por un presunto robo con fuerza.

Después la Guardia Civil supo que la misma noche se había producido otro robo en una discoteca de Suances, a la que habían entrado forzando una ventana, y había ocurrido solo una hora antes de que la pareja acabara detenida a quince kilómetros de allí. Por parte de la Guardia Civil de Suances y del equipo Roca se comenzó una investigación y se averiguó que a la discoteca habían entrado dos personas, de las que se consiguieron distintos datos. Se supo que los que entraron en la discoteca eran un chico y una chica muy jóvenes, que resultaron ser los mismos que habían sido 'cazados' en Santiago de Cartes. Ya con todos estos datos, se les instruyeron las diligencias como presuntos autores del segundo robo con fuerza de la noche.

Ahora, la investigación sigue abierta por si pudieran estar implicados en otros hechos delictivos cometidos en establecimientos de hostelería.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate