Borrar
Actuación de alumnos del Conservatorio de Torrelavega
El Conservatorio de Música contará en septiembre con dos especialidades únicas en Cantabria

El Conservatorio de Música contará en septiembre con dos especialidades únicas en Cantabria

La Consejería de Educación ha concedido al centro torrelaveguense las especialidades instrumentales de guitarra eléctrica y bajo eléctrico

Isabel. G. Casares

Jueves, 18 de mayo 2017, 19:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Conservatorio de Música de Torrelavega, ubicado en el antiguo colegio público Manuel Llano de Campuzano, contará el próximo curso con dos nuevas especialidades cuya implantación es una novedad en Cantabria. La Consejería de Educación ha concedido a este centro las especialidades instrumentales de guitarra eléctrica y bajo eléctrico.

Según se explica desde la dirección, son dos especialidades de música moderna y jazz que solo se pueden impartir en el tramo de las enseñanzas profesionales y que son muy poco habituales en los conservatorios. De hecho sólo se ofertan en los conservatorios de Cáceres, Almendralejo, Vitoria, San Sebastián, en el Arturo Soria de Madrid, en algunos centros catalanes, en centros privados y en las islas. A partir del próximo curso, se implantarán en Torrelavega.

Otras modalidades

El Conservatorio imparte las especialidades de canto, coro, agrupaciones, clarinete, contrabajo, fagot, flauta, guitarra, lenguaje musical, oboe, percusión, piano, saxofón, tuba, trompa, viola, violín y violoncello. El próximo año incrementará las mismas con las ya citadas de guitarra eléctrica y bajo eléctrico.

Este curso, que ya está prácticamente a punto de finalizar, cuenta con una matrícula de 350 alumnos y 42 profesores.

Desde que inició su actividad hace ya varias décadas, el centro ha sabido consolidar y afianzar una trayectoria que se mantiene en una clara linea ascendente. Además, participa activamente en la promoción cultural de Torrelavega, colaborando desinteresadamente en campañas solidarias, la más reciente tuvo lugar el pasado domingo, 7 de mayo. Los alumnos se sumaron a un festival para recaudar fondos a favor de la Asociación de Familiares de Alzheimer. Sin duda que este centro puede ser una magnífica cantera tanto para las agrupaciones musicales de Torrelavega como, por ejemplo, para la Banda Municipal de Música de la ciudad. Se ha hecho ya imprescindible en la oferta educativa del municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios