Comienza el juicio a tres acusados de matar a un tendero chino

Comienza el juicio a tres acusados de matar a un tendero chino
Antonio 'Sane'

El Ministerio Fiscal solicita 25 años de cárcel para cada uno de los imputados por un delito de asesinato y otro de robo con violencia

DM .
DM .Santander

Esta mañana ha comenzado en la Sección Primera de la Audiencia de Cantabria el juicio contra los tres jóvenes acusados de dar una paliza a un comerciante chino de Torrelavega cuando les descubrió intentando robar bebidas alcohólicas en su establecimiento. El tendero murió horas después como consecuencia de los golpes recibidos. El Ministerio Fiscal solicita 25 años de cárcel para cada acusado. Este juicio, que se iba a celebrar el pasado 23 de octubre pero que se suspendió al renunciar a su abogada uno de los acusados, se prolongará hasta el jueves.

A los tres acusados, dos chicos y una chica, el Ministerio Público les atribuye los delitos de asesinato y robo con violencia en local público y solicita 20 años por el primer delito y cinco por el segundo. Además, a uno de ellos le imputa un delito de lesiones. Además solicita que indemnicen a la esposa del fallecido con 126.538 euros y a cada uno de los dos hijos menores de edad con 52.724 euros.

Según el relato del fiscal, los tres acusados, de común acuerdo, llegaron al establecimiento, regentado por la víctima, de nacionalidad china, y mientras uno de ellos trataba de venderle varios productos, los otros dos se dirigieron a las estanterías de las bebidas alcohólicas con la intención de llevarse varias botellas. Cuando el hombre se percató de esta intención, les recriminó su conducta, inició una discusión y los tres acusados le propinaron una brutal paliza. La esposa del comerciante trató de defender a su marido y recibió una patada, cayendo al suelo y sufriendo diversas lesiones. Los tres acusados huyeron del establecimiento, llevando consigo varias latas de cerveza y paquetes de pastillas de caldo.

El comerciante murió horas después por un traumatismo craneoencefálico grave y un fracaso multiorgánico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos