Gangas, conciertos y ‘food truck’

El nivel de ventas volvió a ser alto en las primeras horas de la Feria del Stock.
El nivel de ventas volvió a ser alto en las primeras horas de la Feria del Stock. / Sane

Cientos de compradores participan en la primera jornada de la Feria del Stock, en el Mercado de Ganados

José Ignacio Arminio
JOSÉ IGNACIO ARMINIOTorrelavega

Calzado, textil, complementos, deportes, joyería, perfumería... Cincuenta comercios participan desde ayer en la Feria del Stock de Torrelavega, una de las más atractivas y visitadas en Cantabria. El evento se celebra durante todo el fin de semana en el Mercado Nacional de Ganados, con acceso gratuito y actividades complementarias: actuaciones musicales y área de furgonetas de comida (food truck).

La cita anual con las gangas mantiene su atractivo, a pesar de la baja participación de comerciantes (casi la mitad que en ediciones anteriores). Fue precisamente el escaso número de inscritos el que apartó por primera vez de la organización del evento a la Cámara de Comercio en julio, cogiendo el testigo un grupo de establecimientos que encargaron la coordinación de la Feria al empresario Germán Busqué, organizador de otros certámenes en la ciudad. La iniciativa cuenta con el respaldo del Ayuntamiento.

Ajetreo inicial

Cientos de compradores, la mayoría mujeres, participaron ayer en la primera jornada, que se celebró en horario de tarde. El evento continuará hoy, sábado, y mañana, domingo, durante todo el día (de 10.00 a 21.00 horas). El alto nivel de las compras en las primeras horas, en busca de las mejores ofertas, es habitual, dando paso después a una actividad más relajada. Una de las principales novedades de esta edición son los conciertos (19.00 horas) para atraer a compradores jóvenes y que corren a cargo de grupos locales: ADN (viernes), Cuatro de Copas (sábado) y Roy Río Trío (domingo).

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, que presidió el acto de inauguración junto a varios concejales, recordó que el Ayuntamiento colabora con esta iniciativa para «asegurar su continuidad», dado que se trata de una «actividad importante» para el comercio y otros sectores, como la hostelería, además de resultar muy atractiva para compradores de toda la región. El coordinador, Germán Busqué, resaltó el atractivo de la cita por la calidad de los productos y los bajos precios que encuentran los visitantes, y por la posibilidad que tienen los comerciantes de liquidar su estocaje. Además, Busqué dijo que, gracias a la colaboración del Consistorio, los establecimientos han podido participar este año pagando «casi la mitad» que en ediciones anteriores.

Paula Ramos, portavoz de los comercios, señaló en la presentación que han cogido las riendas de la organización para que no se pierda una actividad que necesitan para sacar sus negocios adelante, después de un año que está resultando «muy malo» en cuanto a ventas.

Fotos

Vídeos