Los plenos de Torrelavega se harán en el CN Foto hasta que se repare el Ayuntamiento

Los plenos de Torrelavega se harán en el CN Foto hasta que se repare el Ayuntamiento
Luis Palomeque

La Junta de Portavoces toma la decisión por unanimidad, tras descartar el Mercado Nacional de Ganados

José Ignacio Arminio
JOSÉ IGNACIO ARMINIOSantander

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Torrelavega acordó ayer, por unanimidad, que la Corporación celebre las sesiones plenarias en el Centro Nacional de Fotografía (CN Foto) hasta que se rehabilite el Palacio municipal, que ha sido desalojado por sufrir graves daños estructurales. Tras varias semanas de dudas, se ha descartado el Mercado Nacional de Ganados por ser más incómodo y requerir una inversión mayor.

Los plenos tendrán como escenario la sala más grande del CN Foto, situada en la planta baja, y sólo hace falta comprar el mobiliario. Así lo anunció ayer el regidor municipal, José Manuel Cruz Viadero, que define esta antigua casona montañesa, cedida a la ciudad por el exalcalde José Manuel Rotella, como un inmueble que «reúne muchos servicios, como el de aparcamiento, y es más cómodo para la gente». Cruz Viadero recuerda que en el Ferial se necesitaba acondicionar algunos espacios, como el de la antigua cafetería.

Mientras se amuebla la referida sala del CN Foto, el pleno ordinario previsto para el jueves de la próxima semana se celebrará en la Sala de Juntas de las oficinas municipales, que ya acogió una sesión extraordinaria hace una semana. Fue el primer Pleno de la Corporación de Torrelavega fuera del Palacio municipal desde 2001, año en el que la ciudad brindó uno de sus homenajes al tricampeón del mundo del ciclismo, Óscar Freire, acto que se realizó en el Bulevar Demetrio Herrero. En 1988 también hubo traslado de las sesiones plenarias, en aquella ocasión a la Cámara de Comercio, con motivo de la restauración de las pinturas del Salón de Plenos, obra del artista catalán Ramón Fraxenet. El viernes 17 de noviembre el escenario fue la Sala de Juntas del edificio que acoge ahora las oficinas municipales, justo enfrente de la originaria Casa Consistorial, en la Plaza Baldomero Iglesias.

Durante el Pleno se dio cuenta de la resolución de la Alcaldía, fechada el 14 de noviembre, que ordenó el traslado de las sesiones plenarias al citado inmueble (antiguos juzgados) por «causa de fuerza mayor», una vez desalojado por completo el Palacio municipal por los graves daños estructurales que sufre el centenario edificio, que acoge el Ayuntamiento desde 1926. A pesar de ser la mayor estancia, la Sala de Juntas tiene una capacidad muy limitada, por lo que sólo se autoriza el paso de los medios de comunicación y ocho personas del público.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos