Torrelavega enciende sus luces navideñas, pero todavía sin la gran bola luminosa

Las calles de Torrelavega ya brillan./Luis Palomeque
Las calles de Torrelavega ya brillan. / Luis Palomeque
Torrelavega

El elemento decorativo, que se instalará en la plaza Baldomero Iglesias y que ha generado una avalancha de críticas contra el Ayuntamiento, no brillará hasta el próximo día 15

DM .
DM .Santander

Torrelavega también encendió sus luces navideñas este viernes, pero lo hizo sin la ya famosa gran bola luminosa que se instalará en la plaza Baldomero Iglesias. La contratación de este singular elemento decorativo, desde el 1 de diciembre al 8 de enero -según recoge el pliego de condiciones- le costará a los torrelaveguenses 77.400 euros, pero fuentes municipales han confirmado que la bola no llegará a la ciudad del Besaya hasta el próximo día 15.

Fueron los miembros de la Asociación ‘Una Sonrisa’ los encargados de encender este viernes por la tarde las luces de Navidad en un acto celebrado en el Bulevar Demetrio Herrero. El alumbrado navideño se compone de más de 200 elementos de conjuntos ornamentales lo que supone miles de bombillas dando luz y colorido a las calles y barrios. Una de las novedades del alumbrado de este año es la iluminación específica sobre la fachada del Ayuntamiento en el Bulevar con motivos navideños. Este viernes por la tarde también se inauguró el Belén municipal ubicado junto a la Plaza Baldomero Iglesias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos