Borrar
Luis Palomeque
La Lechera será otra vez capital del rock

La Lechera será otra vez capital del rock

Amaral, El Drogas, Barón Rojo y Warcry serán los cabezas de cartel de una nueva edición del festival ‘Rock en la Feria’ que se celebrará del 11 al 13 de agosto

David Carrera

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 8 de agosto 2017, 12:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Amaral, El Drogas, Warcry y Barón Rojo volverán a hacer vibrar un año más, y ya van tres, al público en una nueva edición del festival ‘Rock en la Feria’, que se celebrará del 11 al 13 de agosto en el exterior de la Feria de Muestras de La Lechera y que por primera vez contará con dos escenarios y una zona de food trucks para completar su oferta gastronómica.

El festival arrancará el viernes 11 de agosto con El Drogas, que presenta en Cantabria su gira ‘Un día nada más’, y que estará acompañado por los extremeños Sínkope, que, tras más de 25 años de carrera y 12 discos, siguen recorriendo su camino con paso firme. Además, se suman al cartel Carroña, banda que concentra rock y rap, con pinceladas de ska y de punk, y Gritando en Silencio, que se encuentran en plena gira de ‘La edad de mierda’, su último álbum de estudio.

Los platos fuertes del sábado noche serán los veteranos Barón Rojo, que ya predijeron con su primer disco, en 1981, ‘Larga vida al rock & roll’, que iban a ofrecer un proyecto duradero; y la banda de heavy metal Warcry. Los acompañarán Tregua, una banda que siempre promete un directo espectacular; y los cántabros Emboque, que cuentan con repertorio propio y versiones de los grandes del rock.

La jornada del domingo contará con la actuación de Amaral que, tras el éxito de su gira europea, defenderá en Rock en la Feria su último trabajo, ‘Nocturnal’; del espectáculo que ofrece La Pegatina, con su fusión de estilos, del merengue a la rumba o al ska, interpretado hasta en siete idiomas; y dos bandas cántabras, Maneras de Vivir, grupo que hace un repaso por la edad de oro del pop rock español, y Poetas de Botella, banda de rock que, pese a la juventud de sus componentes, lleva doce años de andadura.

Otro fin de semana de música en la Plaza de La Llama

El festival alternativo de este 2017, Torrelavega Soundcity, tiene como principales protagonistas a Ilegales y León Benavente, entre otros artistas nacionales y regionales como La Chica y la Grande o Los Deltonos. Sr. Chinarro acompañará a la Chica y la Grande, el jueves 17 de agosto, joven banda local de Torrelavega, la cual se encuentra presentando su último lanzamiento y están tocando en festivales grandes como el pasado viernes en la Semana Grande de las fiestas de Santander junto a Iván Ferreiro y Leiva. La noche del 18 de agosto, donde estarán los cabeza de cartel Los Ilegales, la abrirán Hendrik Röever y los Míticos GT. El sábado por la mañana, Melopea inaugurará lo que será el SoundCity Kids 2017 de 13:00 a 15:00 horas. Con un carácter más juvenil, habrá bebidas gratis para los más pequeños y talleres además del concierto. Por la tarde de ese mismo día tocará el esperado León Benavente, así como Ángel Stanich y Grises. Como guinda del pastel a tres días de conciertos, EME dj estará haciendo vibrar a los asistentes con su música electrónica.

En esta tercera edición, el festival amplía su horario, pasando de tres actuaciones diarias a cinco, con cuatro conciertos y una sesión DJ. Las jornadas comenzarán a las 20.30 horas con sesión pinchadiscos, jueves y viernes a cargo DJ Fénix, alter ego de Juanma Sánchez Corona, locutor y director del programa ‘El Vuelo del Fénix’ de Radio 3; y sábado realizada por DJ Mystique.

Como novedad, habrá un escenario principal, donde actuarán los dos grupos principales de cada noche, y un segundo espacio, el escenario ‘El Vuelo del Fénix – Radio 3’, en el que se intercalarán las actuaciones de los DJ y del resto de bandas.

Además, se creará una zona de food trucks para aumentar la oferta gastronómica, con opciones culinarias para todos los gustos y con una zona de descanso. De esta forma, el festival de La Lechera se consolida entre la oferta cultural y el circuito de conciertos del verano en Cantabria. En cuanto a los precios el abono para todo el certamen cuesta 27,50 euros y las entradas sueltas para cada día 15 euros. Además existe la opción de entradas VIP en primera fila que cuestan 33 euros y para los que vayan de fuera de Torrelavega habría autobuses gratis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios