eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 20 / 25 || Mañana 18 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Mar Pajarón expone desde mañana sus 'sueños' en el Café de las Artes

ARTE

Mar Pajarón expone desde mañana sus 'sueños' en el Café de las Artes

14.05.10 - 00:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
'Soñándote' es el título de la exposición de la pintora Mar Pajarón que, mañana, a partir de las 20.00 horas, podrá visitarse en el Café de las Artes de Santander. Su dibujos encierran mujeres. Mujeres con los ojos abiertos, entornados o cerrados, reclinadas o erguidas, alegres o tristes. Siempre mujeres. Y en todas viven colores amplios en los que los ojos se tornan verdes, rojos, ocres o grises, dándole a cada obra el tono necesario. Los fondos son tan importantes como las figuras de los primeros planos, que confieren una atmósfera subterránea o de alegría, de dudas y en algunos casos de neutralidad. Gunther Castanedo Pfeiffer explica que ante la obra de Pajarón siente «entusiasmo» porque es «una pintora con fuerza y un rico mundo interior, que asoma a través de sus cuadros y que no teme enseñar sus debilidades, sus rasgos psicológicos más profundos, enseñándonos que las personas somos más de lo que creemos ser». Además apunta que Mar Pajarón «suele, pero no siempre, dar un solo foco de luz, lateralmente a sus mujeres, en algunas ocasiones cenital o a la espalda de la figura. En pocos, esta luz, por su ausencia, da tenebrosidad a sus composiciones. Unas tinieblas en consonancia con su objetivo».
La muestra podrá verse a partir de la mañana y hasta en el Café de las Artes (Calle García Morato 4, bajo) y hasta el mes de julio, en horario de lunes a jueves, de 11.00 a 14.00 y los viernes de 17.00 a 20.00 horas.
En Tuenti
Mar Pajarón expone desde mañana sus 'sueños' en el Café de las Artes

Una de las mujeres de Pajarón. :: DM

Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.