eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 18 / 22 || Mañana 17 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El aprendizaje del lenguaje oral como medio de integración para los niños autistas

SOCIEDAD

El aprendizaje del lenguaje oral como medio de integración para los niños autistas

28.07.10 - 00:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
José Julio Carnerero, director del Al-Mudaris de Córdoba, participó ayer en el curso 'Tratamientos eficaces para el autismo y otros trastornos generalizados del desarrollo' en Laredo. Durante su ponencia explicó la enseñanza de las habilidades vocales básicas a los niños con trastornos generalizados, y dijo que «lo que necesitan los niños en los primeros años es una intervención muy cualificada, individualiza, intensiva y que vaya dirigida a enseñar las habilidades prioritarias que tienen que aprender». Es entonces cuando estará en condiciones de incorporarse a un aula con más alumnos, porque «no tiene sentido incorporar a un niño de dos años con problemas de desarrollo a un aula normal, creyendo que, simplemente por estar con otros, va a poder avanzar», aseguró.
Hoy en día se conocen técnicas para enseñar esa habilidad, especialmente en niños de dos o tres años que por diferentes razones no hablan. «Se ha demostrado que hay una gran diferencia entre enseñar comunicación basada en lenguaje vocal y no usarla», unas técnicas que no van dirigidas a niños con diagnóstico de autismo, sino con un grave retraso en el lenguaje.
En Tuenti
Videos de SOCIEDAD
más videos [+]
SOCIEDAD
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.