Revilla acusa al PP de pretender desacreditarle para que no gobierne
El candidato del PRC reconoce que es uno de los «culpables» de la situación de Castro por «haber apostado por el alcalde Muguruza»
ABEL VERANO
Sábado, 30 de abril 2011, 02:13
El presidente de Cantabria y candidato del PRC, Miguel Ángel Revilla, aseguró ayer en Sámano (Castro Urdiales) que «la cúpula nacional del PP se ha marcado como principal objetivo de esta campaña desalojarme del Gobierno». Revilla advirtió que durante los próximos 22 días los candidatos populares «van a decir cualquier cosa con la intención de desacreditarme». El líder regionalista hizo estas declaraciones durante la presentación del candidato del PRC de Castro, José Ucelay; el de Guriezo, Adolfo Izaguirre, y el de Valle de Villaverde, Pedro Llaguno.
En su intervención, el presidente cántabro se quejó de que le quieran hacer responsable de los soplaos de Camargo, de la Ley de Montes, «que no vamos a aplicar», y de las protestas que están protagonizando estos días los bomberos. Precisamente, varios agentes del cuerpo del 112 se manifestaron ayer a la salida del polideportivo de Sámano mostrando varias pancartas en las que se podía leer: «Ojo, Revilla engañando, parques bomberos cerrando» y «A Revilla no saludamos, 32 expedientes».
El presidente pasó de largo y no se dirigió hacia ellos, pero sí se encargo de explicar minutos antes, durante su discurso ante los vecinos de Castro y Sámano, que cuando llegó a la Presidencia del Gobierno regional en 2003 había diez bomberos y una parque, «y ahora está Cantabria llena de parques y tenemos unos vehículos de lo mejor de España».
Revilla insistió en que durante la campaña dirán «de todo» sobre él, pero aseguró que «lo que no pueden decir es que robo, porque la gente sabe lo que tengo, dónde vivo y cuál es mi vida». También dijo que nadie le podrá tachar de vago, «porque a las 06.45 horas de los 365 días del año salgo de Astillero con mi coche y llego a casa a las 23.00 horas. Y no he cogido nunca un día de vacaciones».
Otro de los asuntos que quiso dejar claro es que no tiene nada que ver con la situación del Racing y Ali Sayed, el propietario del club.
Un hospital para Castro
Revilla dijo estar deseando que José Ucelay, el candidato del PRC castreño, entre en el Gobierno municipal, «porque hay que hacer un hospital que está programado y hay que empezar a buscar soluciones para el municipio». «Hay que hacer tabla rasa con el pasado», apuntó.
El presidente de Cantabria reconoció ser uno de los «culpables» de la situación política de Castro, al dar toda su confianza al actual alcalde, el exregionalista Fernando Muguruza, declarado tránsfuga en 2007 por la Comisión Antitransfuguismo. «Se lo di todo. Incluso conté con él para ocupar un puesto de diputado. Y hasta dije que me cortaba las manos por él... me hubiese quedado manco».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.