Borrar
Óscar Freire será operado el jueves en Holanda. :: EFE
CICLISMO

Freire volverá a pasar por el quirófano

El corredor cántabro sigue con sus problemas de sinutitis y tendrá que ser intervenido otra vez, en Holanda, este jueves

SUSANA ECHEVARRÍA

Martes, 14 de junio 2011, 03:57

El corredor cántabro Óscar Freire abandonará mañana la Vuelta a Suiza, que comenzó a disputar el pasado sábado, para volver a pasar por el quirófano, este jueves, en Holanda. El ciclista del Rabobank no sólo no acaba de recuperarse de sus problemas de sinusitis, si no que «todo a ido a peor en los últimos meses», según reconocía ayer su hermano y representante, Antonio Freire.

Hace aproximadamente un año que el corredor torrelaveguense se sometió a una cirugía en las fosas sinusales. «En ese momento pensamos que con esa intervención, en la que le extirparon unos pólipos nasales, se iban a solucionar los problemas de Óscar, pero hemos visto que fue una cirugía muy conservadora y que no fue suficiente», dice Antonio. Este invierno, pero sobre todo esta primavera, han vuelto los problemas para respirar, los fuertes dolores de cabeza y oídos e incluso «a Óscar le ha cambiado hasta la voz» por la sinusitis que sufre.

Según su hermano, el ciclista está resignado y muy dispuesto a volver a entrar en el quirófano, «porque lo necesita y por que no quiere arriesgar, dejarlo pasar y que no pueda estar al cien por cien para el Mundial de Dinamarca». Su enfermedad ya no sólo le afecta a la hora de entrenar y competir, si no en las cosas de su día a día. «No se puede subir a un avión sin sufrir un fuerte dolor, tiene problemas para respirar con normalidad aunque no esté entrenando y eso le está afectando a su vida y no puede seguir así», explica Antonio.

En un hospital de Amsterdam

Freire será operado en Amsterdam, en un hospital elegido por su equipo el Rabobank, aunque el médico que realizará la intervención no es el mismo que en la anterior ocasión. Esta vez Óscar se someterá a una operación con la que se intentará abrir más sus fosas sinusales para facilitar la salida del moco que se acumula por la rinitis que le produce su alergia a las gramíneas, que siempre se acentúa mucho más en primavera.

Esta intervención no le va a causar demasiados trastornos deportivos, ya que el ciclista cántabro había decidido hace meses que no iba a correr el Tour de Francia. Después de la operación de este jueves, Óscar permanecerá en el hospital, al menos, hasta el próximo lunes y cuando recupere fuerzas y pueda viajar, tiene previsto regresar a su casa de La Veguilla para seguir con su rehabilitación.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Freire volverá a pasar por el quirófano

Freire volverá a pasar por el quirófano