Barroso se apunta el Triatlón de Suances
Un kilómetro de natación, treinta de ciclismo y ocho de carrera a pie fueron las distancias a cubrir La primera prueba del año en Cantabria reunió a 140 participantes
MARCOS MENOCAL
Lunes, 11 de junio 2012, 02:04
Fernando Barroso (Academia Civil) fue el mejor en el Triatlón de Suances, primera prueba de la temporada en Cantabria y valedera para el circuito Caja Cantabria de la especialidad. El triatleta asturiano invirtió un tiempo de una hora, 31 minutos y 58 segundos en recorrer un kilómetro de natación, treinta de ciclismo y ocho de carrera a pie. Segundo fue su compañero de equipo, Iván Fernández y en tercera posición se clasificó Fernando García Aja (SVC).
En la categoría femenina, Inmaculada Pereiro (SVC) fue la mejor, por delante de Lucía Blanco (Saltoki) y de Raquel Lombó (Triatlón Santander).
Un total de 140 participantes, entre los que había triatletas cántabros, asturianos, vascos, navarros y castellanos, tomaron la salida.
La prueba comenzó con el segmento de natación en la Playa de Los Locos. Como suele ser habitual, el viento provocó un mar un tanto movido, aunque tampoco en exceso. Se dio una vuelta tan sólo, alrededor de un kilómetro de distancia, menos de lo que en un principio estaba marcado. Fernando Barroso comenzó a marcar las diferencias, ya desde el agua. Por detrás, todos los hombres fuertes de la carrera salían en un puño dada la poca distancia de nado. Las duras escaleras que llevan desde la playa hasta la transición fueron uno de los atractivos para los numerosos aficionados que se dieron cita.
El sector de bicicleta, más duro que en otras ediciones con la subida al Alto de Ubiarco de por medio, marcó el devenir de la competición. No sólo por la ascensión al puerto de tercera categoría, sino por los continuos repechos que tuvieron que afrontar los triatletas.
Iván Fernández, Gorka Bizkarra, Mikel Calahorra y Fernando García Aja se agrupaban y llegaron prácticamente juntos a los boxes, dispuestos a calzarse las zapatillas de correr. Fernando Barroso llegó por delante, en solitario, y a una distancia que sería insalvable para sus perseguidores.
La carrera a pie, decisiva
La guerra por los puestos de honor fue atractiva. Los ocho kilómetros del trazado de carrera a pie, duros y ondulados con dos vueltas de cuatro kilómetros a un circuito, sirvieron para que García Aja se colocara tercero, gracias a un parcial espectacular demostrando su poderío en la especialidad. Bizkarra y Calahorra se clasificaron cuarto y quinto, respectivamente.
En chicas, Pereiro cimentó su victoria en los segmentos de ciclismo y a pie, aventajando en diez minutos a Lucía Blanco y en más de doce a Raquel Lombó.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.