eldiariomontanes.es
Lunes, 28 julio 2014
cubierto
Hoy 18 / 20 || Mañana 17 / 21 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
Barroso se apunta el Triatlón de Suances

TRIATLÓN

Barroso se apunta el Triatlón de Suances

11.06.12 - 00:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Fernando Barroso (Academia Civil) fue el mejor en el Triatlón de Suances, primera prueba de la temporada en Cantabria y valedera para el circuito Caja Cantabria de la especialidad. El triatleta asturiano invirtió un tiempo de una hora, 31 minutos y 58 segundos en recorrer un kilómetro de natación, treinta de ciclismo y ocho de carrera a pie. Segundo fue su compañero de equipo, Iván Fernández y en tercera posición se clasificó Fernando García Aja (SVC).
En la categoría femenina, Inmaculada Pereiro (SVC) fue la mejor, por delante de Lucía Blanco (Saltoki) y de Raquel Lombó (Triatlón Santander).
Un total de 140 participantes, entre los que había triatletas cántabros, asturianos, vascos, navarros y castellanos, tomaron la salida.
La prueba comenzó con el segmento de natación en la Playa de Los Locos. Como suele ser habitual, el viento provocó un mar un tanto movido, aunque tampoco en exceso. Se dio una vuelta tan sólo, alrededor de un kilómetro de distancia, menos de lo que en un principio estaba marcado. Fernando Barroso comenzó a marcar las diferencias, ya desde el agua. Por detrás, todos los hombres fuertes de la carrera salían en un puño dada la poca distancia de nado. Las duras escaleras que llevan desde la playa hasta la transición fueron uno de los atractivos para los numerosos aficionados que se dieron cita.
El sector de bicicleta, más duro que en otras ediciones con la subida al Alto de Ubiarco de por medio, marcó el devenir de la competición. No sólo por la ascensión al puerto de tercera categoría, sino por los continuos repechos que tuvieron que afrontar los triatletas.
Iván Fernández, Gorka Bizkarra, Mikel Calahorra y Fernando García Aja se agrupaban y llegaron prácticamente juntos a los boxes, dispuestos a calzarse las zapatillas de correr. Fernando Barroso llegó por delante, en solitario, y a una distancia que sería insalvable para sus perseguidores.
La carrera a pie, decisiva
La guerra por los puestos de honor fue atractiva. Los ocho kilómetros del trazado de carrera a pie, duros y ondulados con dos vueltas de cuatro kilómetros a un circuito, sirvieron para que García Aja se colocara tercero, gracias a un parcial espectacular demostrando su poderío en la especialidad. Bizkarra y Calahorra se clasificaron cuarto y quinto, respectivamente.
En chicas, Pereiro cimentó su victoria en los segmentos de ciclismo y a pie, aventajando en diez minutos a Lucía Blanco y en más de doce a Raquel Lombó.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Barroso se apunta el Triatlón de Suances

Barroso, en el centro, con Fernández (izquierda) y García Aja. :: DM

buscador

Buscador de deportes
buscar
Videos de DEPORTES
más videos [+]
DEPORTES
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.