Las Llamas celebra hoy su ampliación con varias actividades lúdicas

El alcalde visitó ayer la nueva fase del parque, que quedó abierta al público, acompañado de vecinos, miembros de Aspace y de varios colegios

MARIANA CORES
Numerosas personas acompañaron al alcalde. / M. DE LAS CUEVAS/
Numerosas personas acompañaron al alcalde. / M. DE LAS CUEVAS

El parque de Las Llamas es hoy un punto de encuentro para todos los santanderinos que quieran disfrutar de un día repleto de actividades lúdicas, si el tiempo lo permite. El motivo: celebrar la apertura de sus nuevos 150.000 metros cuadrados al público.

Así, por los 300.000 metros cuadrados que ocupa en total el parque, se podrá disfrutar de actividades como talleres de jardinería, anillamiento de aves, rutas guiadas y paseos en Segway. También habrá una exhibición de barcos a motor en el estanque, actuaciones deportivas y de payasos y magia. Todo ello se celebrará entre las 12 y las 14 horas y de 17 a 19 horas.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, visitó ayer el parque, dando por inaugurada la nueva fase, acompañado por concejales, así como por representantes de las asociaciones de vecinos del municipio, miembros de Amica, del Consejo de Sostenibilidad, de la Universidad de Cantabria (UC) y alumnos de colegios e institutos.

De la Serna destacó la nueva zona de juegos de aventura, el vial de servicio que va en paralelo a la UC, así como «la gran campa verde» situada en el extremo oeste, lugar «en el que estaba prevista la ubicación del Museo de Cantabria».

Pero hizo especial hincapié en el carrizal, ya que una de las características «diferenciadoras» de este espacio es «que es un parque urbano que ha sabido compatibilizar el uso público, con criterios de accesibilidad, con un gran respeto a los valores ambientales».

También señaló que se trata de un parque que «tiene que madurar» y cuya «estampa, dentro de diez, quince años nada tendrá que ver con lo de ahora, ya que los árboles serán frondosos y cambiarán». La parte más importante, desde el punto de vista ecológico, y «una de las señas de identidad del parque», es «el humedal», dijo, el cual se ha aumentado en 15.000 metros cuadrados, ocupando una superficie total de 4.000 metros cuadrados, y que alberga 85 especies de aves.

Agradeció la participación del anterior equipo de gobierno, que fue el que comenzó el parque, «con el ex alcalde Gonzalo Piñeiro a la cabeza», así como a la Consejería de Medio Ambiente, y a la asociación ecologista SEO-Bird Life, entre otros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos