Un bar de Guarnizo funcionaba como club de fumadores de cannabis

Cajón con marihuana intervenido por la Guardia Civil./
Cajón con marihuana intervenido por la Guardia Civil.

En el establecimiento se localizó a clientes que portaban cocaína y marihuana

ANA DEL CASTILLOSantander

Un bar de Guarnizo abría cada mañana como si fuera un establecimiento hostelero más. Sin embargo, no lo era. Por lo menos, en cuanto a legalidad. Y es que la Guardia Civil ha formulado hasta 40 denuncias por irregularidades en el local.

La primera de ellas, la utilización ilegal del establecimiento como club-asociación de fumadores de cannabis. La Guardia Civil ya ha imputado al responsable del local y también a tres clientes por tenencia de cocaína y marihuana. Además, los agentes han intervenido numerosos efectos relacionados con el cultivo, elaboración y distribución de la marihuana.

Abundante humo

Un espeso manto de humo blanco fue lo que llamó la atención de los agentes, que el pasado 21 de febrero se disponían a realizar una inspección en el local. Presentaba el típico aspecto de cualquier otro bar. Personal en la barra, clientes consumiento... pero con una niebla poco habitual. Más teniendo en cuenta que varios clientes estaban fumando tabaco y marihuana.

Tras comprobar que el establecimiento se encontraba funcionando como club-asociación de fumadores de cannabis, se realizó un registro en el local y encontraron tres cajones con restos de marihuana, que alcanzó un peso cercano a los 140 gramos.

Incluso en el propio establecimiento se llegó a identificar a varias personas con antecedentes relacionados con tráfico de estupefacientes.