Corocotta Teatro consigue cuatro nominaciones a los Escenamateur

Los integrantes de la compañía reinosana./
Los integrantes de la compañía reinosana.

La compañía reinosana sigue triunfando con su último montaje, ‘No es tan fácil’

ERNESTO SARDINASantander

La compañía reinosana Corocotta Teatro ha recibido ha logrado cuatro nominaciones a los Escenamateur, los premios nacionales de teatro amateur que cumplen su cuarta edición y que convocan la Sociedad General de Autores y Editores y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Corocotta Teatro está nominada a Mejor Espectáculo, Mejor Actor Principal, con Javier González; Mejor Actriz Principal, con María Alonso; y Mejor Actor de Reparto, con Antonio González Camacho.

La gala se celebrará el 1 de abril en la Sala Berlanga de Madrid. Allí, además se entregarán los premios honoríficos que este año reconocen a Antonio Garrigues, abogado, y a Ignacio Amestoy, dramaturgo y director de escena.

"La calidad del montaje de la obra propuesta No es tan fácil, así como la interpretación extraordinaria de sus actores, ha calado profundamente en los seleccionadores", ha asegurado José Andrés García, director de Corocotta Teatro.

No es tan fácil, escrita por Paco Mir (Tricicle), adaptada por la compañía campurriana e interpretada por María Alonso (Andrea), Javier González (Quique) y Antonio González Camacho (Lucas), narra la historia de un matrimonio que después de siete años llega a su fin. Quique busca una excusa de peso para dejar a Andrea y busco refugio en la barra de un bar. Allí conoce a Lucas, el camarero, pero a medida que analizan las posibles excusas y baja el whisky del vaso, se dan cuenta que no es tan fácil.

García aprovechó también para destacar que algunos de los montajes seleccionados para los Escenamateur recalarán en las próximas semanas en Reinosa dentro del Certamen Nacional que un año más convoca la ciudad.

Además, para este mes marzo la compañía tienen concertadas varias actuaciones en León, Valle de Tobalina, La Bañeza, Suances y Noja. De todas ellas, La Bañeza será de carácter competitivo, poniendo en escena de nuevo No es tan fácil.

Ninguno los componentes de Corocotta Teatro pensaba en un arranque para 2017 tan fuerte, pues además de las actuaciones contratadas y mencionadas anteriormente, ya han concertado otras varias para lo que resta de año, como Avilés, Santa Cruz de Bezana, Santander y Castro Urdiales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos