El Trofeo Ebro al mejor deportista campurriano se entregará el día 31

El alpinista Pablo Ruiz fue premiado el año pasado con el Trofeo Ebro/
El alpinista Pablo Ruiz fue premiado el año pasado con el Trofeo Ebro

La organización ha desvelado los primeros premios correspondientes a las categorías de ‘Viejas glorias’ y ‘Pundonor’

E.S.

La vigésimo novena edición del Trofeo Ebro al deportista campurriano se celebrará el próximo 31 de marzo, a partir de las 20.15 horas, en el Teatro Principal de Reinosa. La gala más veterana de Cantabria premiará a una cincuentena de deportistas de distintas disciplinas y entregará, como viene haciendo desde la primera edición, los premios a las Viejas glorias y al Pundonor.

En el primero de ellos, destinado a recordar a deportistas que destacaron en su momento, pero que no se les reconoció el mérito tras su retirada, se premiará a Pedro Cobo, central del Naval y a Miguel Ángel Lucio, campeón de España infantil de ciclismo.

Respecto a los premios al Pundonor, este año se reconocerá a José Luis González, esquiador de fondo, cicloturista y en la actualidad corredor de trail. González es además organizador de varias de las pruebas deportivas que organiza la ADC de Proaño. Junto a él también se homenajeará a Abraham Fernández, jugador de baloncesto y técnico durante varios años del equipo junior femenino de Reinosa, que llegó a estar entre los mejores de Cantabria.

La gala campurriana, organizada por Radio Tres Mares y el Club Reinosa Running, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Reinosa y la colaboración de los consistorios de Campoo de Enmedio y de la Hermandad de Campoo de Suso.

Pablo Ruiz Seco fue el ganador del Trofeo Ebro al mejor deportista campurriano de 2015. El escalador y alpinista estuvo acompañado en la terna final por la atleta Ariana Alonso y el luchador de brazos Camilo Vega. El campurriano recogió su premio en una gala celebrada en el Teatro Principal y en la que se ha reconoció los buenos resultados logrados en 2015 por 150 deportistas de la comarca.

Pablo Ruiz Seco, que ha convertido a la montaña en su "proyecto personal y profesional", es miembro del Equipo Español de Atletismo y posee un amplio curriculum deportivo en el que destacan las aperturas de nuevas vías en el Himalaya indio o las ascensiones a los míticos Cerro Torre, las Fisher Towers, el Capitán en el valle de Yosemite o las fisuras perfectas de Indian Creek y Zion.

 

Fotos

Vídeos