Borrar
Rebeca Jiménez con un diseño de Odette Álvarez. SANE

La cántabra Odette Álvarez, diseñadora fetiche de la cantante Rebeca Jiménez

VIVIR LA MODA ·

Actuó en su aplaudido desfile celebrado en el Palacio de La Magdalena y ahora luce sus prendas en Nueva York

Sergio Sainz

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 24 de octubre 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando dos fuerzas creativas se unen no hay quien detenga la corriente de energía que llegan a formar. Es lo que ha ocurrido con la diseñadora cántabra Odette Álvarez, quien este jueves recibirá el premio Mujer Empresaria del Año de Admec, y la cantautora Rebeca Jiménez. Una casualidad hizo que la artista descubriera sus prendas y se volviera fan absoluta de las creaciones 'joya' del universo 'Teté by Odette'. «Ella sí que es una artista. Nunca había sentido un enamoramiento tal como me pasó al descubrir sus diseños. Me impresiona cómo trabaja y cada prenda es más espectacular que la anterior», explica la cantante.

Amigos comunes propiciaron el encuentro, logrando así que la admiración se convirtiera en algo mutuo y estableciendo unos lazos muy estrechos. La propia Odette fue la primera sorprendida, «me quedé impresionada al conocer a Rebeca y más cuando me contó que seguía la marca. Es un huracán de talento». El mismo que quiso formara parte del desfile otoño-invierno que celebró en el Palacio de La Magdalena, donde Jiménez interpretó con toda su alma 'La Llorona', acompañada a la guitarra de Borja Montenegro. Entonces, la cantautora lució un conjunto dos piezas espectacular cargado de la esencia efervescente y glamourosa de la creadora cántabra. «Conocerla personalmente fue para mí una emoción máxima y estar en su desfile resultó todo un honor», recuerda Rebeca Jiménez.

Actuación de Rebeca Jiménez y Borja Montenegro, en el Palacio de La Magdalena.
Actuación de Rebeca Jiménez y Borja Montenegro, en el Palacio de La Magdalena. ALFONSO DÍAZ

La conexión entre ambas no cesa y todo indica que dará nuevos frutos. «Ella como persona es fantástica, espero que sea una unión de muchos años juntas. Con la gran admiración que tengo personalmente y a sus diseños, estar tan cerca de Odette es una maravilla, poder contar con sus creaciones para mis shows me emociona», comenta. De hecho, ha repetido como musa de los 'tetés'. «Sus vestidos parece que están diseñados para mis conciertos, tal y como me lo he imaginado siempre en mi cabeza», explica Jiménez. De hecho, ahora ha viajado a Nueva York para presentar sus temas en directo y no ha dudado en apostar por uno de sus vestidos de fiesta. Brillo y talento fusionados. «No puedo parar de hablar de ella a todo el mundo y recomendar que la gente lleve sus diseños 'joya', vestidos, abrigos, cazadoras, me parece todo espectacular», concluye Rebeca que sigue girando con su carismática voz.

Síguenos en:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios