Borrar
FOTOS: ALFONSO DÍAZ Y SANE | VÍDEO: PABLO BERMÚDEZ Y HÉCTOR DÍAZ

La moda de Odette Álvarez reinó en el Palacio de La Magdalena

VIVIR LA MODA ·

Su desfile solidario se convirtió en una gran cita social y el mejor escaparate del talento de la diseñadora santanderina

Sergio Sainz

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 20 de septiembre 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los sueños pueden ser prendas, lugares, incluso, personas. Esa suma fue la que logró plasmar la diseñadora Odette Álvarez con el Palacio de La Magdalena como localización de moda. Como ocurre en las grandes capitales internacionales, donde los 'fashion-shows' saltan de las pasarelas tradicionales a lugares emblemáticos y sorprendentes, el histórico edificio se convertía en el mejor escaparate del talento de esta creadora santanderina. Con el exterior y la escalinata que da acceso a los jardines como fondo y un improvisado 'front-row' que agotó las localidades.

Diferentes estancias del Palacio se convirtieron en un 'backstage' de idas y venidas, donde el grupo de modelos apuraba los detalles de peinado, muy depurado con protagonismo de una coleta minimalista. Un trabajo del cántabro Enrique Bengoechea, de Oise Peluqueros, con amplia experiencia en Cibeles o campañas publicitarias como el recordado 'Amodio' de Campofrío.

Su compañero, pero en versión brochas y pinceles, fue el maquillador mexicano Antonio Estrada, responsable de la imagen de gira de Luz Casal y en su día del programa 'Supermodelo'. En su caso, resaltó miradas y optó por una imagen de mujer actual. Beatriz Díaz Montoya se ocupó de la producción y organización de las maniquíes, bellezas tan exóticas y femeninas como las propias prendas de la firma.

Como sorpresa, y cerrando un par de las salidas del desfile, aparecía la top internacional Madelaine Hjort, que lució un fantástico diseño nupcial, justamente a pocos días de casarse en Cantabria. El resto de compañeras fuero habituales de las pasarelas en la región como María Natal, Clara Villegas, las hermanas Promise y Peace Esosa, Lucía Crespo, Eneritz Peña, Vanessa Martínez, Marta Herrero, Silvia López, Patricia González, Silvia Puertas, Jone Magdaleno, Raquel López Labiano y Paola Guerrero.

En primera fila y tomando buena nota de las tendencias no faltaron autoridades como la alcaldesa de Santander, Gema Igual; las concejalas de Turismo, Miriam Díaz, y Educación y Juventud, Noemí Méndez; el consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria, Miguel Rodríguez; Pedro Casares, portavoz del grupo municipal socialista de Santander; Rita de la Plaza, presidenta del Colegio de Farmacéuticos; Antonia Mora, direcotra del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (Icass); así como numerosos rostros conocidos del panorama social de la región. A ellos se sumaba, como madrina de excepción, la empresaria Elena Tablada, buena amiga de la diseñadora y vestida, cómo no, con un 'teté' para la ocasión.

Compromiso solidario

Las emociones marcaban todo el ritmo de los preparativos propios de un evento de estas características, especialmente por su carácter solidario. Con tiempo y muy agradecidas aparecían las integrantes la Asociación para la Ayuda a las Mujeres con Cáncer de Mama (Amuccam), que preside Toñi Gimón, quien agradecía la solidaridad y se mostraba reivindicativa con las autoridades para que no olviden a los pacientes ni la propia enfermedad. Buenas amigas y cómplices de la diseñadora se convertían en vestidoras y repasaban que cada look estuviera perfecto.

Y así fue. Cada uno de los diseños por sí mismo representaba la esencia de Odette Álvarez, aunque con un giro «más salvaje», explicaba. Una sucesión de abrigos y vestidos joya, con el color, los brillos y apliques como protagonistas, hacían de esta colección 'Wild' un todo más allá de lo 'hippie-chic'. Por suerte para sus fieles clientas, se encuentra disponible ya en su atelier santanderino en Menéndez Pelayo, 102 o sus puntos de venta internacional. De hecho, en la actualidad está volcada en el próximo verano y con la cabeza puesta en el siguiente invierno. Así es la rueda de la moda.

Imagen. La cantante Rebeca Jiménez, con diseño de Odette Álvarez, fue una de las sorpresas del desfile.
Imagen. La cantante Rebeca Jiménez, con diseño de Odette Álvarez, fue una de las sorpresas del desfile. Alfonso Díaz'

Mágicamente, la moda tuvo voz y nada menos que la de la cantautora Rebeca Jiménez, que enfundada en un diseño espectacular, interpretó con toda su sensibilidad 'La Llorona', emocionado al público. Entre los asistentes, el glamour fue la nota protagonista, con presencia de muchos diseños originales de la cántabra y otros tantos estilismos a la última.

No faltaron 'influencers' y 'bloggers' como Carolina Brunelli, Laura González Quintana, Gema de Luelmo, Rosa Melgar, Adrián Oslé o Alberto del Valle, así como otros rostros de la moda como el diseñador Carlo Vega o la estilista Susi Mazo. Los aplausos marcaron cada una de las salidas de las modelos, entregadas y divertidas, incluso compartiendo en redes sociales el evento.

Cayó la noche y la estampa brillante y tendenciosa hizo de la postal un momento de película. Al finalizar, el hall del Palacio se quedaba pequeño para tanto cariño y reconocimiento para la anfitriona chic. Una emocionada Odette Álvarez recibía los halagos y cercana agradecía a todos sus cómplices por lograr montar «en tiempo récord» el desfile. Fue gracias a muchos pocos, empezando por el Ayuntamiento de Santander y el propio equipo del Palacio de La Magdalena, así como la colaboración de El Diario Montañés y Cantabria DModa y empresas como Impresant Artes Gráficas y Rotulación, Fundación Santa María de Toraya, Oise Peluqueros, Antonio Estrada Make Up, Eventos Titos, Óptica Pereda, Black Bird y El ropero de Pí. Juntos lograron algo único, que quedará grabado en la memoria colectiva, pues resultará imposible olvidar el sueño de esta santanderina que aún tiene retos pendientes que espera lograr y compartir con su tierra muy pronto.

Síguenos en:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios