Borrar
Recordando el 'Un, dos, tres'

Recordando el 'Un, dos, tres'

LO QUE EL TIEMPO SE LLEVÓ ·

Su creador, Chicho Ibáñez Serrador, Goya de Honor de este año, defendía que el programa «sirvió para entretener a una España muy aburrida»

Javier Rodríguez

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 10 de febrero 2019, 11:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ahora que Narciso Ibáñez Serrador ha recibido el Goya de Honor «por abrir el camino a toda una generación de cineastas españoles y por su excepcional contribución al cine de género», merecidísimo premio concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, recordemos su mayor éxito televisivo: el concurso 'Un, dos, tres'. Como él mismo declaró en su día al respecto, «estoy contento del 'Un, dos, tres'. Sirvió para entretener a una España muy aburrida. Me dio para vivir y me lo pasé muy bien trabajando con aquellos magníficos equipos de profesionales que tuve».

Narciso 'Chicho' Ibáñez Serrador, un gran cineasta y director de formatos televisivos.
Narciso 'Chicho' Ibáñez Serrador, un gran cineasta y director de formatos televisivos. DM

El 'Un, dos, tres» hizo tele-historia en nuestro país. Gracias a tal producción TVE batía récords de audiencia cada semana. La razón estaba clara: el genial 'Chicho' sabía captar a todo tipo de clientela, a todas las edades. Los profesionales del espectáculo que trabajaban en el concurso alcanzaban una popularidad fuera de lo normal.

El presentador Kiko Ledgard, rodeado de azafatas del mítico programa.
El presentador Kiko Ledgard, rodeado de azafatas del mítico programa. DM

Qué decir al respecto de su presentador-estrella, Kiko Ledgard, paradigama de simpatía natural; de Mayra Gómez Kemp (con la famosa expresión, tarjetita en mano,«…y hasta aquí puedo leer»); nuestra Miriam Díaz Aroca y Jordi Estadella, etc. Cada cual aportó su talento para lograr que el producto no decayera en ninguna edición.

Algunos de los presentadores del 'Un, Dos, Tres, incluída la madrileña/santaderina Miriam Díaz Aroca.
Algunos de los presentadores del 'Un, Dos, Tres, incluída la madrileña/santaderina Miriam Díaz Aroca. DM

Enorme fama alcanzaron también las azafatas de gafas sin cristales; Don Cicuta (¡gran papel para Valentín Tornos!), los Tacañones; las Hermanas Hurtado y una vasta nómina de colaboradores que incluía a Bigote Arrocet, Dúo Sacapuntas, Raúl Sender, Antonio Ozores, Juanito Navarro, Fedra Lorente como 'La Bombi', etc. El 'Un, dos, tres' resulta inolvidable también por su calabaza, Ruperta, El Chollo, Botilde, las sorpresas a las que se sometía constantemente a los concursantes («amigos y residentes en Madrid»), el apartamento, el coche…

El programa hizo de sus iconos unos personajes entrañables.
El programa hizo de sus iconos unos personajes entrañables. DM

Qué buena tele aquella, hoy tan añorada. Y qué grande 'Chicho' como ideólogo/director del inolvidable 'Un, dos, tres'. ¡Qué grande!

Mayra Gómez Kemp, en pleno concurso.
Mayra Gómez Kemp, en pleno concurso. DM

Síguenos en:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios