Borrar

Tres pequeños bailarines de Los Corrales triunfan en 'Got Talent'

CÁNTABROS EN TV ·

Yeray, Pilar y Diego conquistaron a Risto Mejide y al resto de jueces con su simpatía, logrando pasar a la siguiente fase

Sergio Sainz

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 19 de febrero 2019, 16:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El desparpajo de Yeray, Pilar y Diego no pasó desapercibido anoche en 'Got Talent'. Los tres bailarines de Los Corrales de Buelna conquistaron el escenario y al jurado con sus coreografías y una gran simpatía. Además, demostraron gran versatilidad de estilos, que define el trabajo de la Escuela de Yolanda Cano Rivero, en la que crecen y comparten momentos entrañables. De hecho, fue su profesora quien les acompañó en el 'backstage' del programa de Telecinco, donde se mostró muy emocionada.

Yeray Laso Bollada, de 10 años, se mostró como un auténtico terremoto, primero en un número de hip-hop con su amigo Diego García Hernández, de 12 años. «Llevamos un año bailando juntos y apenas entrenamos una hora a la semana», nos cuentan. Aunque su evolución es más que notable y les ha aupado al «número uno en el ranking nacional y conseguimos ser segundos en el campeonato de España», comentan pletóricos.

Para formar parte del show de talentos tuvieron que enviar un vídeo previo y pasar un casting en Barcelona con miles de personas, pero el acceso a la prueba final fue una sorpresa para ellos. «Nos mintieron, no sabíamos nada. Pensaba que me iba a quedar en casa jugando a la Play cuando tuve que ir a la escuela y nos dieron la noticia», explica Diego. Tanto que su coreógrafa asegura que «fue una locura, se quedaron en 'shock'. Pensaban que nos íbamos a un ensayo y, en realidad, estaba todo listo para el viaje». De nuevo, Barcelona y el Teatro Victoria eran la localización del programa que pudimos ver anoche. Los cántabros ya aparecían en los primeros planos, totalmente emocionados. «¡Qué chulo!», repetían impactados al llegar a la grabación.

Nerviosos

Aunque no ocultan que pasaron «nervios antes de salir», recuerda Diego. «Menos mal que mi compañero es un hablador nato, no calla ni debajo del agua y me salvó la vida porque yo no quería hablar. Me daba miedo», añade. Yeray asiente y reconoce que «hablé todo lo que me dio la gana y un poquito más». Tanto que desde el segundo uno se mostró como pez en el agua, dando pie a los anuncios semanales que se han vuelto virales estos días en Cantabria.

Diego y Yeray posan con su profesora, Yolanda Cano.
Diego y Yeray posan con su profesora, Yolanda Cano. DM

Su baile fue una explosión de energía y piruetas bien acompasadas, logrando un aplauso unánime del jurado y el público, que reclamaba el pase de oro. Llegado el momento micrófono ambos desplegaron su humor, sin ocultar su adoración por Risto Mejide y el tan comentado «te llevo in my heart» de Diego. Yeray, en medio de la deliberación, no perdió la oportunidad de pedir un autógrafo a los mediáticos jueces, que se reían con sus ocurrencias.

Los autógrafos del jurado que pidió Yeray.
Los autógrafos del jurado que pidió Yeray. DM

Al final los dos amigos corraliegos se llevaron un pleno de 'síes' y la aprobación total de Risto, «el más importante» para Yeray. Sin olvidar su parición en escena para la entrega a la pareja de la camiseta conmemorativa de su sí. Al final, tanto él como sus compañeras de mesa alabaron el talento de los pequeños y disfrutaron con su particular puesta en escena. Sin saber cuál sería la siguiente sorpresa. A su salida del escenario, otra bailarina ocupó su lugar, llegando de la mano del presentador, Santi Millán. Se trataba de Pilar Fuentes Olavarrí, de 8 años. La benjamina, pero la más tranquila del grupo. Sorprendió al jurado el que apareciera sola, pero ella aclaró que estaba esperando a su compañero. En el pantallón pronto se resolvía la duda de quién sería su pareja, apareciendo Yeray cambiándose de vestuario. Así es como completaron su doblete de bailes, porque después del hip-hop se marcaron un remix salsero.

¡A bailar!

Pilar y Yeray demostraron así sus habilidades en baile deportivo, otra de las especialidades de su escuela, donde intentan formar a los alumnos en diferentes disciplinas. En total cuenta con más de un centenar de alumnos de Los Corrales y de toda la región, que logran grandes resultados en competiciones nacionales e internacionales, incluso el pasado año ya tuvieron otra pareja representante en 'Got Talent', Pablo y Jana. Desde 2008 Yolanda Cano Rivero, que compagina las clases con su evolución como bailarina en la modalidad de deportivo, traslada su pasión a sus pequeños cómplices.

Pilar y Yeray posaron en el 'photocall'.
Pilar y Yeray posaron en el 'photocall'. DM

En todo momento dejaron claro que eran «de Cantabria» con mucho orgullo. Esta vez Eva Isanta sorprendió con un no, «tenéis que practicar un poco más», dijo. En realidad, apenas llevan un año y sorprende su capacidad artística. El resto no pudieron negarse a su talento, especialmente Edurne, que cayó rendida ante el «eres mi fan número uno», que le dedicó la pequeña. Risto apareció, de nuevo, en el escenario, donde con unas gafas jugó a ver el grado de compatibilidad con el pequeño, a modo de 'miniclon', posando con un gesto muy suyo. «Este chaval mañana mismo me puede sustituir en este jurado», aseguró el publicista. Mientras, los bailarines celebraban la buena noticia. Y así, con su emoción se fundieron con un abrazo con su profesora Yolanda y sus familiares. «Hemos petado 'Got Talent'», dijeron a cámara.

Estos días todo el mundo habla en Los Corrales de su paso por televisión, mientras ya preparan la siguiente fase y el resto de sus compromisos de baile. «Ha sido una experiencia increíble», nos comentan. Tanto como ellos. Como ya hemos contado en semanas anteriores, no son los únicos cántabros que han sorprendido en el programa de talentos, que también contó con las intervenciones de Mágica Estela y DJ Ivi, igualmente clasificados con éxito. ¡Suerte, chicos!

La coreógrafa, Yolanda Cano, con Pilar y Yeray.
La coreógrafa, Yolanda Cano, con Pilar y Yeray. DM

Síguenos en:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios