Borrar
La pequeña artista Mágica Estela posa con su padre, Magic David, en 'Got Talent'. DM

La santanderina Mágica Estela y su amiga invisible Raimundita conquistan 'Got Talent'

CÁNTABROS EN TV ·

La pequeña maga accede a la semifinal del concurso de Telecinco, tras 'asustar' con su talento a los jueces Eva Isanta, Paz Padilla, Edurne y Risto Mejide

Sergio Sainz

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 29 de enero 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Llevo la magia en la sangre». Así, con esta declaración de intenciones se presentó la santanderina Mágica Estela, de 11 años, en las audiciones de la nueva temporada de 'Got Talent'. La pequeña Estela García Portilla, sus apellidos no artísticos, aparecía bien acompañada sobre el escenario junto a su padre, Magic David, uno de los ilusionistas más reconocidos de Cantabria, sin olvidar a su muñeca de trapo. Aunque había alguien más que compartió el protagonismo, pese a brillar por su 'ausencia'. Se trataba de Raimundita, la amiga invisible de la aspirante, que dio pie al número que presentaba al concurso.

Aparición de Estela en el escenario de 'Got Talent'.
Aparición de Estela en el escenario de 'Got Talent'. MEDIASET

La familia cargada de ilusión viajó hasta Barcelona para esta primera fase y volvió a casa con la mejor de las sonrisas tras cautivar al público y a los jueces. El irreverente Risto Mejide, la veterana Edurne y las recién llegadas Paz Padilla y Eva Isanta disfrutaron de su espectáculo. Una atmósfera de terror y gran dosis interpretativa sirvieron de eje al número mágico. La pequeña miraba a las cámaras jugando a subir la tensión y advertía a la mesa del jurado. La música tenebrosa también ayudaba a crear un ambiente propicio, en un número que padre e hija prepararon «durante meses hasta pulirlo», según nos cuenta Magic David. De hecho, sólo lo presentaron anteriormente para testarlo en la gala del Círculo de Ilusionistas de Cantabria, celebrada en el Casyc.

La familia mágica, Estela y su padre, David.
La familia mágica, Estela y su padre, David. DM

«La niña tiene carácter», aseguraba el presentador, Santi Millán. «Da un poco de miedo», apuntaba Edurne. Estela fue directa a Risto para que fuera su cómplice y examinara un par de pizarras. Pidió al comunicador y publicista que se quitara las gafas, algo que pedía también Raimundita, pero no hubo manera. Entonces le mostró una baraja de póker e hizo que eligiera una carta que no desveló. Llegado el momento invocó a la fantasmagórica presencia con un «ceniza a ceniza, polvo al polvo». Entró en tal trance que terminó dibujando mágicamente la carta que Mejide había seleccionado: el 10 de corazones. Logró el aplauso del público y el asombro del cuarteto de jueces. «Raimundita ha estado entre nosotros», repetía la pequeña artista retirándose hacia el escenario.

La pequeña maga, en la zona de descanso del programa, junto a otros participantes
La pequeña maga, en la zona de descanso del programa, junto a otros participantes DM

«¡Qué mal rollo de niña!», decía Risto Mejide, mientras su compañera Edurne celebraba que le hubiera puesto en su sitio. Lo curioso es que Estela contó que Raimundita existió de verdad, una historia para la que se documentaron previamente, referente a los marques del Palacio de Linares de Madrid, quienes asesoran a su propia hija. Según Magic David, quieren incorporar estos hechos reales a sus próximos shows, «incluso que la gente busque en Google que no nos lo hemos inventado». Un relato que asusta, como ocurrió con la humorista Paz Padilla, que hasta en dos ocasiones abandonó su silla por miedo a nuevos sustos. «¿Porque tengo que sufrir esto?», se preguntaba entre el público.

Mágica Estela, en una de sus últimas actuaciones en Cantabria.
Mágica Estela, en una de sus últimas actuaciones en Cantabria. DM

Pese a sus escepticismo, Risto Mejide aplaudió la participación de la pequeña cántabra y llegó a decir que «como personaje, es lo más original que he visto en tema de magia infantil». Por su parte, la intérprete de la 'Cuqui' de 'La Que Se Avecina' destacó su faceta interpretativa. «Me ha encantado, has hecho un show muy tuyo y te has manejado muy bien entre nosotros. Eres una grandísima actriz, que has estado muy metida en el personaje», aseguro. De hecho, seguirá su consejo y próximamente comenzará clases de interpretación en alguna escuela de la región «para tener más recursos en el escenario», explica su padre. Al final, el reparto de síes tuvo a las féminas como protagonistas, Edurne, Eva y Paz, mientras Risto se despachó con un no. «Me gusta que me provoquen mal rollo y provocarlo a mí», argumentó para su negativa. Algo que dio un nuevo argumento a la maga que contestó sin dudarlo, con una pregunta. «Risto, ¿para compensar lo mal que me has hecho sentir me dejas ir al catering? Porque siempre os vemos comiendo jamoncito», espetó al publicista. «Se lo ha comido todo Raimundita», contestó él.

Montaje fotográfico de la pequeña artista cántabra.
Montaje fotográfico de la pequeña artista cántabra. DM

Así, el recuento de tres síes aseguró a la pequeña su paso a la siguiente fase, aunque la organización ha confirmado a la familia que estará en la semifinal. «Estamos muy contentos, el teléfono no ha parado de sonar», explica Magic David. Eso sí, ahora pide todo el apoyo para lo que está por llegar «porque en los directos decide el público, así que necesitamos muchos votos». Estela, él y Raimundita, «no podía faltar», ya están preparando el siguiente show. «Será alucinante, un número clásico, que va a sorprender». Veremos si para entonces Mágica Estela 'asustando' con su gran talento.

Evolución

Hace casi dos años, la joven maga cántabra realizó un juego de magia a Guillermo Balbona, redactor jefe de Cultura de El Diario Montañés. Viendo este vídeo se aprecia las tablas que Estela ha ido cogiendo este tiempo en el que no ha dejado de prepararse y ensayar para llegar, como ha llegado, a actuar ante el gran público.

Síguenos en:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios