Borrar
Monitora en plena terapia. DM

Santander acogerá el 16 de octubre la programación del proyecto benéfico 'Ayúdame a crecer'

COMPROMETIDOS ·

Se trata de un triple evento que recaudará fondos que implementen terapias para niños con necesidades especiales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 27 de septiembre 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cuenta atrás del proyecto 'Ayúdame a crecer' es un hecho. Este evento benéfico está formado por tres patas en Santander: un torneo de golf en Mataleñas, un campeonato de pádel en las instalaciones del Colegio San Agustín y una gala benéfica, que consistirá en una cena de lujo a las 20.00 horas el sábado 16 de octubre. Tendrá lugar en el Hotel Sardinero y contará con la actuación del mago Raúl Alegría y una subasta de artículos que han donado personalidades destacadas del deporte que aparecen en el vídeo promocional y que han apadrinado el proyecto 'Ayúdame a crecer', como Rafa Nadal, Daniel Carvajal, Ruth Beitia, Diego Botín u Oscar Freire.

Santander ha sido la ciudad elegida por las dos fundaciones, Fundación Ana Carolina Díez Mahou y Lovaas Foundation, para desplegar todo el potencial de este proyecto 'Ayúdame a crecer', que quiere contribuir a mejorar la calidad de vida de estos niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista) y con enfermedades neuromusculares que residen en Cantabria y de sus familias mediante terapias avanzadas e intensivas para que sean lo más efectivas posibles y comenzar a trabajar y a desarrollar sus habilidades lo antes posible.

Jugando con una pequeña con TEA.
Jugando con una pequeña con TEA. DM

Con todo el dinero que se recaude con el triple evento se destinará a familias de Cantabria para que sus hijos puedan acceder a estas terapias. Los terapeutas que residen fuera de Cantabria, vendrán a Santander con regularidad para impartir las terapias personalmente, y así dar formación a los terapeutas de la región que formen parte del programa y a los padres de los niños.

Los terapeutas que residen fuera de Cantabria, vendrán a Santander con regularidad para impartir las terapias personalmente

La jornada comenzará con el torneo de golf en Mataleñas. La inscripción incluye un 'welcome pack' para los participantes y participación en una rifa. Habrá dos salidas por parejas (8.30 y 13.00 horas) y podrán participar un total de 102 golfistas en este circuito con unas impresionantes vistas de la costa santanderina. Las plazas se reservarán a partir del día 6 de octubre en el Club Mataleñas en el teléfono 942 20 30 75 y se cerrará la inscripción de participantes al torneo el día 12 de octubre. El pago de dicha inscripción se realizará el mismo día del torneo en el propio club. El precio para abonados es de 12 euros y para no abonados de 40 euros.

Invitación a la cena benéfica del evento.
Invitación a la cena benéfica del evento. DM

El torneo de pádel se desarrollará en las instalaciones del Colegio San Agustín de Santander. Está previsto que participen 32 deportistas con premios y trofeos para los ganadores de cada categoría. La inscripción también incluye un 'welcome pack'. Las inscripciones se abrirán el 4 de octubre y el pago de la misma se realizará en las propias instalaciones del Club Agustinos Santander. El precio es de 12 euros. Se disputará durante la jornada del 16 de octubre en horario de 8.30 a 13.00 horas.

«Poder colaborar con las familias de estos niños ya es un regalo en sí mismo»

GEMA IGUAL

«Una de las mejores recompensas que tiene la vida es ayudar a los demás y, en este caso, poder colaborar con las familias de estos niños ya es un regalo en sí mismo», subrayó la alcaldesa Gema Igual, que presentó el evento hace unos días en Ayuntamiento acompañada por el concejal de Deportes, Felipe Pérez, Javier Pérez-Mínguez, director de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou; y Víctor Rodríguez, director de Lovaas Foundation, Igual ha explicado que este evento es el primero de una serie que se va a realizar en diferentes puntos de España.

Momento cómplice con una niña con necesidades especiales.
Momento cómplice con una niña con necesidades especiales. DM

Igual remarcó que «un diagnóstico temprano, un tratamiento efectivo y avalado científicamente es fundamental para los niños que sufren estos trastornos y desgraciadamente no están al alcance de todos, dado que las terapias son privadas y las familias tienen que hacerse cargo económicamente de ellas». Y es en este sentido en el que los participantes del evento »podrán aportar su granito de arena, ya que todo lo que se recaude el próximo 16 de octubre será para familias cántabras que estén interesados en acceder a estas terapias y formar parte del proyecto», destacó Lola del Olmo, una de las impulsoras que ha hecho posible que este programa se desarrolle en Santander.

Por ello, Igual animó a los ciudadanos a participar de estos eventos cuyo objetivo es unir fuerzas para ayudar a los padres que buscan mejorar la vida de sus hijos para que sea plena y de calidad.

Por su parte, el concejal de Deporte, Felipe Pérez, alabó la labor de ambas fundaciones «que desarrollan una labor necesaria para colectivos a los que las administraciones no siempre llegamos. Por eso es un honor y un placer colaborar con ellos. El torneo ya es un éxito por el simple hecho de que se celebre. Espero que sea el primero de muchos otros».

Únete al evento, pincha aquí.

Para reservas e inscripciones, pincha aquí.

Toda la información en www.ayudameacrecer.org.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios