Un binomio de moda formado en Cantabria y con mucho futuro

Un binomio de moda formado en Cantabria y con mucho futuro

Las jóvenes creadoras Ivanina Krasimirova y Claudia Hernández presentaron sus colecciones 'Corner of my mind' y 'Entrelazados'

Gema de Luelmo
GEMA DE LUELMO

La moda vuela y aparecen nuevos talentos que reivindican estilos renovados. Es el caso de las diseñadoras Claudia Hernández e Ivanina Krasimirova, estudiantes de Cesine, quienes realizaron su trabajo de fin de grado en forma de exposición conjunta en las que sobre maniquíes mostraron sus colecciones.

Lo hicieron en el Espacio Inder de Santander, donde también se proyectaron en una sala pequeña adjunta, separada de la propia galería con una cortina negra, sus particulares 'fashion films'. Durante la muestra, los invitados pudieron disfrutar de un cóctel a la vez que compartían sus conversaciones sobre los diseños y las propuestas tan sugerentes que ambas creadoras compartían de forma expositiva

IVANINA K / IVANINA KRASIMIROVA 'Corner of my mind'

Bajo el título de 'Corner of my mind', la diseñadora de origen búlgaro, pero afincada en Santander, Ivanina Krasimirova presentaba la primera colección de su marca, Ivanina K.

La joven comenzó su pasión por la moda desde niña. Descubriendo sus creaciones se descubre que el amor al arte y la cultura inspiran sus diseños. En cuanto a esta colección supone una reinterpretación personal de los trajes tradicionales de su país.

Así, combinando varias técnicas artesanales con una estética contemporánea, Ivanina K., conecta el folclore antiguo con la postmodernidad más chic, por medio de volúmenes escultóricos, superposiciones, asimetrías y manipulaciones textiles.

El color predominante en las prendas es el color blanco que contrasta con el negro como color secundario y protagoniza algún 'total look' de la colección. Finalmente destaca el color rojo, que complementa al binomio 'black&white' en algunos diseños.

Collage de imágenes de la colección de la firma Ivanina K.
Collage de imágenes de la colección de la firma Ivanina K. / DM

Por otro lado, también destacan los bordados florales en pasamanería, en este caso las rosas propias de Bulgaria o en algunos detalles como bajos o cuellos.

El tejido principal empleado es la sarga de algodón, un tejido con bastante cuerpo, lo que ha permitido a la diseñadora crear volúmenes con una caída elegante. También ha utilizado tejidos como el tul y loneta consiguiendo grandes resultados.

Parte de las prendas expuestas por la joven búlgara.
Parte de las prendas expuestas por la joven búlgara. / DM

Instagram: @krasimirovaivanina.

ENSO / CLAUDIA HERNÁNDEZ 'Entrelazados'

Claudia Hernández es una joven diseñadora de moda, natural de Salamanca, aunque los últimos cuatro años se trasladó a Santander para formarse en su pasión trapística en Cesine. Bajo la dirección creativa de la marca 'Enso' produce colecciones cápsula. Se ha estrenado con las prendas que protagonizan «Entrelazados». Esta colección se inspira en la leyenda japonesa del hilo rojo.

Figurines de la colección.
Figurines de la colección. / DM

Los japoneses tienen la creencia de que las personas se encuentran unidas por un hilo rojo atado al dedo meñique. La historia cuenta que entre dos o más personas que estén destinadas a tener un lazo afectivo, existe un hilo rojo que viene con ellas desde su nacimiento. El hilo existe independientemente del tiempo, lugar o circunstancia y se puede estirar, contraer o enredar, pero nunca romper.

Muestra en Inder Espacio de la creadora salmantina.
Muestra en Inder Espacio de la creadora salmantina. / DM

En suma, propone creaciones en las que el negro domina, con el propio hilo rojo como elemento transgresor. Contrastes y volúmenes definen este trabajo, que se integra en el amplísimo calendario de 'show' de moda que la región acoge en las últimas semanas. Y los que quedan...

Foto editorial de la colección 'Entrelazados'.
Foto editorial de la colección 'Entrelazados'. / DM

Instagram: @black_swan_97.

Más moda, por favor

Síguenos en: