Los cántabros María Fernanda Pardo y Carlos Palencia ganan 'Modelo por un día'

Los cántabros María Fernanda Pardo y Carlos Palencia ganan 'Modelo por un día'

La primera edición del casting de El Corte Inglés Santander y Cantabria DModa reunió a numerosos jóvenes que dieron vida a las tendencias de la temporada

Sergio Sainz
SERGIO SAINZ

Personalidad y estilo definen a María Fernanda Pardo y Carlos Palencia, ganadores de la primera edición de 'Modelo por un día'. El concurso-casting de El Corte Inglés Santander y Cantabria DModa reunió este viernes a más de una treintena de participantes en la plaza del popular centro comercial. Allí pudieron seleccionar looks entre las prendas de temporada primavera-verano de las marcas de juventud, una explosión de prendas coloridas y llenas de matices.

Entre todos los participantes destacó la seguridad de la joven de Carandía, en Renedo de Piélagos, de 15 años. Su madre vivió emocionada su victoria con un look elegante en el que combinó un top negro con pantalón fluido de cuadros vichy y cinturón armado. En la actualidad estudia tercero de la ESO, pero confiesa es una apasionada de la moda. «Me gusta desde que he nacido y quisiera ser modelo», comentaba.

María Fernanda Pardo, de 15 años, vecina de Carandía.
María Fernanda Pardo, de 15 años, vecina de Carandía. / MARIO SETIÉN

Entre los chicos, más tímidos, sorprendió la soltura y el estilo personal del ganador, vecino de Maliaño. Está preparando la Selectividad y está decidido en estudiar Historia del Arte. «Me gusta la moda porque puedes transmitir quién eres, gracias a cómo te vistes», aseguró. Su estilismo fue una mezcla formal e informal, con bermudas vaqueras y polo.

Carlos Palencia, de 19 años, de Maliaño.
Carlos Palencia, de 19 años, de Maliaño. / MARIO SETIÉN

Un jurado de expertos decididó los nombres ganadores con la presencia de Susi Mazo, 'personal shopper' de El Corte Inglés, Pilar Pescador, estilista de 'Eduardo y Pilar Pescador', Cristina Rozas, responsable de la agencia 'Martina Models' y Leticia Mena, periodista de El Diario Montañés y responsable de Cantabria DModa. También participó el fotógrafo especializado en moda Mario Setién, quien captó a los aspirantes y su talento de moda. Él será encargado de realizar el book a los ganadores, que también se llevaron como premio 300 euros de ropa de las firmas de juventud de El Corte Inglés y un cambio de imagen.

El jurado posa junto a los ganadores de 'Modelo por un día'.
El jurado posa junto a los ganadores de 'Modelo por un día'. / MARIO SETIÉN

En próximos días compartiremos en Cantabria DModa imágenes de todos los participantes y veremos cómo vivieron las tendencias. Cruzando la pasarela y demostrando el estilo de nuestra región.

Síguenos en: