Y el Goya de la moda es para...

Y el Goya de la moda es para...

La gran gala del cine español fue un escaparate de diseños únicos, con el negro como color protagonista

Carolina Brunelli
CAROLINA BRUNELLISantander

Un año más, la Academia del cine español se vistió de gala y, en esta ocasión, Sevilla fue la ciudad elegida para albergar la 33 edición de sus galardones, en una noche que se convirtió en 'trending topic'.

Los Premios Goya son, sin duda, los más importantes de nuestro país y, por tanto, la alfombra roja del año. Con el color negro como protagonista y una apuesta firme por firmas nacionales. Aunque los rostros más conocidos públicamente siempre acaban decantándose por firmas internacionales.

Así que, junto a vosotros, vamos a repasar los estilismos más comentados que han lucido sobre la alfombra roja los invitados a los premios Goya 2019.

Aura Garrido

Aura me suele conquistar en las alfombras rojas y anoche fue para menos. La actriz estaba súper sexy con este vestido con escote y abertura lateral de Roberto Cavalli. Le sienta como un guante y su corte de pelo siempre es un plus... ¡Espectacular!

Nieves Álvarez

La modelo y presentadora siempre es una de las mejor vestidas en las alfombras rojas. Es la elegancia en persona. En esta ocasión, se decantó por este vestido de aires arquitectónicos, firmado por Elie Saab. El diseñador libanés se ha inspirado en Gaudí para la creación del vestido, y Nieves no pudo lucirlo mejor.

Silvia Abascal

¡El vestido de Silvia Abascal es una maravilla! Un diseño lleno de volantes, en tul lila y malva, que nos dejó sin palabras. El vestido está firmado por Marchesa, la marca de Georgina Champman (ex mujer de Harvey Weinstein), que después de toda la polémica en la que se ha envuelta por su ex está recibiendo el apoyo público de muchas actrices.

María Pedraza

La actriz de la serie 'Élite' conquistó la alfombra roja, y más que su vestido, su maquillaje ha sido el protagonista de la noche, y un gran acierto. El 'make-up' combinaba el clásico 'eyeliner', pero recorriendo la línea inferior de sus ojos llevaba unos 'paillettes' transparentes de diferentes tamaños, ¡una auténtica maravilla! El vestido por el que se ha decantado estaba lleno de metros de tul de color negro y 'strass' cosidos a un corset y una falda larga.

Juana Acosta

Juana, como siempre, estaba espectacular y sofisticada. Puede ser una de las más elegantes de la noche con este diseño con escote asimétrico firmado por Dolce&Gabbana.

Sandra Escacena

La actriz sólo tiene 17 años, pero ya conquista todas las alfombras rojas. Lució este precioso diseño en tejido metalizado con aire futurista, que rompía con esta falda de tul y bordado de flores. Un vestido perfecto para esta 'red carpet', firmado por Dolores Promesas.

María León

María León llegó fuerte y arriesgando a la alfombra roja, con este mono capa negro asimétrico que no la podía sentar mejor, aunque por poner alguna pega, hay algo en el 'make-up' o el peinado que no me convence para que sea un total look perfecto. María posó para los fotógrafos junto a su hermano Paco León, que iba súper elegante, y me encantó el detalle de la joya en la solapa.

Anna Castillo

Esta mujer me tiene conquistada, ya os lo dije anteriormente. Anna transmite a través de la pantalla algo único. Una vez más, sorprendió con un estilismo de mucha tendencia, como este total look en color rojo de dos piezas, firmado por Jorge Acuña y hecho a medida para ella.

Belén Cuesta

Belén cuesta con uno de los colores de la noche, el negro. Llevaba un diseño de Oscar de la Renta, que le sentaba como un guante y estaba sexy, femenina y súper elegante.

Macarena Gómez

Macarena nos sorprende en todas las alfombras rojas con un look muy personal y extravagante, que ella tan bien defiende. Un diseño blanco con tejido de plumeti y costuras negras formando bordados, diseñado por Teresa Helbig. Sin duda, uno de los más originales de la noche. Y también hay que nombrar a su marido, Aldo Comas, vestido de Avellaneda. Está claro que son el tándem perfecto en las alfombras rojas.

Manuela Vellés

Manuela es otra de las actrices que nos ha sorprendido, sobre todo, por el maquillaje. Destacó su mirada con un 'cat eye' de forma extrema en tono azules y granates, que le sentaba de maravilla. Como muchas de las invitadas de esta noche, optó por la sobriedad del color negro combinado con encaje. Un look sencillo, pero perfecto.

Penélope Cruz

Siendo sincera, anoche Penélope no me gustó nada. Me decepcionó bastante con este look firmado por Chanel. Creo que es un look pasado algo de «moda». Suele ir ideal, lo pudimos comprobar en los Premios Forqué, y en estos Goya, que son unos premios más importantes, nos ha dejado con un sabor agridulce con su look. La actriz posó en la alfombra junto al director Pedro Almodóvar, que está a punto de comenzar la promoción de su nueva película 'Dolor y Gloria', que se estrena el próximo mes de marzo.

Rosalía

Antes de hablar sobre su look en la alfombra roja, quiero comentar la pedazo actuación (y necesaria) que se marcó en la gala. Y es que Rosalía lo ha vuelto a hacer, y nos ha callado a todos con su maravillosa voz y la magia que desprende cantando una versión de 'Me quedo contigo', de los Chunguitos. Y ahora hablando sobre el look de alfombra roja, ya que en la actuación lució un vestido rojo que le quedaba increíble, Rosalía posó ante las cámaras con un diseño de Juan Vidal. Un estilo minimalista de inspiración oriental, a juego con su larga melena. Una vez más, destacan sus uñas de estilo garra que tan de tendencias están este año.

Amaia Romero

Amaia ha debutado en su primera 'red carpet' importante, y es que la ganadora de 'OT' del año pasado asistió para actuar en la gala, donde ha protagonizado uno de los momentos de la noche, muy en su línea auténtica. Lució un vestido de Paco Rabanne, en negro y con detalles estampados muy entallado, y donde unas cadenas se llevan el protagonismo de la prenda a modo de tirante y en el centro del vestido. No me ha convencido del todo, pero ella es tan dulce y desprende tanta luz que se lo compro.

Respecto a los looks masculinos, diría que, en general, han sido todos demasiado sobrios. Eso sí, tengo que destacar a uno en especial...

Eduardo Casanova

El actor y director acudió vestido de Balmain, fue de los chicos que más arriesgo anoche y acertó. El conjunto con blusa abierta, chaqueta y pantalón entallado no le podía sentar mejor.

Y hasta aquí el repaso de los rostros del cine, compatiré otro post repasando looks de algunas de las 'influencers' invitadas. Así que no perdáis de vista Cantabria DModa.

Yo, como siempre, os espero en Instagram con mis estilismos y visiones de moda. ¡Hasta pronto!

Síguenos en: